20/11/2017CULTURA

Concierto Coral en el Concejo Deliberante.

Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”, Coral “Artimusa” de Pigüé y Grupo Coral de Puan. Bajo la dirección de los Profesores Blanca Long y Alberto Guede. Un encuentro en adhesión a los 500 años de la Reforma Luterana.

Unidos en un espectáculo de alto nivel artístico el público pudo disfrutar el sábado por la noche de este bellísimo concierto organizado por la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo, en adhesión a los 500 años de la Reforma Protestante del Dr. Martín Lutero por lo cual en la apertura la bienvenida estuvo a cargo del Director Municipal de Cultura Profesor Alberto Guede y por el Pastor Arnildo Ikert de la comunidad religiosa organizadora del evento artístico.

La propuesta incluyó un amplio repertorio con obras populares, gospels y finalmente en el cierre las tres agrupaciones juntas brindando una serie de temas que el público consagró con su aplauso y adhesión.

Los tres Coros han resultado altamente valorados para conformar a través del tiempo un afianzamiento en la calidad musical, donde el Profesor Alberto Guede dirige los Coros de Pigüé y de Puan, mientras la experiencia y calidad artística de Blanca Long hacen posible una actuación de primer nivel como nos tienen acostumbrados aconteciendo finalmente en la noche del sábado en el recinto del Concejo Deliberante.

El espectáculo del sábado se inició con las presentaciones del Grupo Coral Puan con “Canción del Pinar”, “La Flor de la Canela”, cantatas sobre obras académicas del repertorio universal y hasta un homenaje a Maria Elena Walsh y luego Artimusa de Pigüé quienes iniciaron su presentación con “El Témpano” incluyendo Gospel y hasta un Spiritual, mientras debe destacarse la actuación conjunta de la Masa Coral interpretando el Himno de la Iglesia Luterana y dos bendiciones, una de Peter Lutkin y la segunda pertenece a la autoría del suarense Norberto Gros, quien forma parte de la comunidad de la Iglesia Luterana.

El evento cultural se organizó en adhesión a los 500 años de la Reforma impulsada por Martín Lutero y como cierre de las actividades del año.

En lo que respecta a la actividad conjunta de los coros “Héctor David Long” de nuestra ciudad, “Artimusa” de Pigüé y el Grupo Coral de Puan se espera el gran concierto navideño para cerrar la temporada 2017 junto a la Orquesta de la Escuela de Música de Coronel Suárez. La masa coral sinfónica de los tres coros junto a la Escuela de Música suarense se presentarán el sábado 16 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad, el domingo 17 en Pigüé y el sábado 23 en Puan.