15/10/2018CULTURA

Con alto impacto artístico la Banda Municipal interpretó los clásicos más renombrados del folclore nacional, tangos y Milongas.

Más de 40 músicos y vocalistas invitados recrearon las exitosas composiciones sobre el escenario mayor de la Exposición Rural de Coronel Suárez. Dirigió la Profesora Natalia Erroitzarena y el público ovacionó cada una de las interpretaciones.

Fue notable la actuación que le correspondió a la Banda Municipal Bartolomé Meier el sábado por la tarde sobre el escenario mayor de la Exposición Rural, donde conservando un estilo y una personalidad afianzada a través de la música el organismo que es orgullo de los suarenses volvió a lucir y en esta oportunidad asociándose a la muestra centenaria de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Fue el folclore el común denominador que unió a más de 40 músicos y un elenco vocal, con figuras de amplia trayectoria en nuestra ciudad y la región, para deslumbrar a un público fiel y seguidor que rodeó el amplio predio ruralista en una tarde excepcional en cuanto al clima, pero con el fuerte contenido artístico que nuestra Banda ofreció.

Entre los cantantes que participaron del concierto se lucieron las suarenses Silvina Díaz Chávez, Mariela Gatto, Rocío Richi Bertino, Raúl Benítez, y hubo también cantantes de Bahía Blanca y de Buenos Aires, Fiorella Guidi y Mariana Trejo, quienes interpretaron un amplio repertorio que incluyó chacareras, zambas, carnavalitos y otros clásicos pertenecientes al folclore nacional, además de valses, milongas y tangos con lo cual demostraron que los meses que fueron dedicados a los ensayos dieron un resultado admirable y se llevaron todos los aplausos en una tarde espectacular, donde el sábado reunió a impresionante cantidad de público de toda la región, funcionaron a pleno los patios de comida, los stands comerciales, institucionales, la proclamación de los grandes campeones y un variado programa de espectáculos que se extenderá hasta hoy inclusive.

La Banda Municipal reafirmó su vigencia, aseguró su futuro con una gran escuela de música y una joven Directora que sabe amalgamar sonidos, estilos y se dio el lujo de salir de lo netamente protocolar, con sus marchas tradicionales, para ofrecer un compendio de folclore que representó todo un regalo para el público y para la Sociedad Rural en su muestra número 100.