23/11/2017CULTURA

Biblioteca Saint Joseph´s, Pueblo San José.

“Una biblioteca confortable para todos” es su propuesta en el Presupuesto Participativo.

Compiten con el Proyecto Nº 1 en el marco de la propuesta que está llevando la Municipalidad de Coronel Suárez a los tres Pueblos Alemanes.

La elección se produce este domingo, entre las 9 y las 13 horas, en Pueblo San José para los proyectos presentados en esta Colonia Alemana, que son un total de cuatro propuestas de diferentes instituciones.

Consultada Silvina Heggel, la Presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca, que ya tiene 21 años de funcionamiento en su historia, habló en el principio de la entrevista de los talleres y actividades que se llevaron a cabo este año.

“Tenemos mucha trayectoria y por suerte seguimos todavía adelante. Hace unos años venimos con un poco más de movimiento, de vida, gracias a que con un poco de ingenio propusimos con una compañera dar unos talleres. Este año tuvimos un apoyo muy grande desde la Municipalidad, en el cual tuvimos muchos profesores con distintos talleres. En total tuvimos distintos talleres para adultos y niños. Entre ellos de corte y confección, ajedrez, música, porcelana fría, inglés y crochet. También tuvimos un curso particular de fotografía para el nivel inicial”.

En estos días se llevó a cabo el cierre de talleres con la entrega de certificados, el agradecimiento a los profesores y un brindis compartido entre todos.

También están participando en la propuesta del Presupuesto Participativo a través del Proyecto Nº 1, “Biblioteca confortable para todos”.

Sobre esta propuesta Silvina Heggel dijo que “presupuestamos reparaciones, adecuaciones, poner cosas nuevas. Tenemos un baño en condiciones deplorables, son baños antiguos, nuestra idea es reparar, refaccionar el baño. También poner aire frío-calor, para un ambiente más confortable. Proyectamos también comprar una nueva impresora, un cañón con un proyector para los talleres y en las vacaciones de invierno proyectar películas para los chicos”.

Los vecinos que quieran apoyar a la Biblioteca Saint Joseph´s tienen que votar al Proyecto Nº 1.