27/05/2017CULTURA

Barbasónicos, tres funciones para los niños de los jardines de infantes.

Dúo musical humorístico integrado por Raúl Benítez y Juan Pablo Lodos. En adhesión al Día de los Jardines y la Maestra Jardinera.

El viernes en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes se llevó a cabo un espectáculo musical para los más chicos con acceso libre para una gran cantidad de pequeños pertenecientes a los distintos jardines de infantes que tiene la ciudad de Coronel Suárez.

Se ofrecieron tres funciones, a las 10, 13:30 y 15:30 hs., donde el dúo Barbasónicos desplegó una trama llena de humor y dinamismo, recorriendo canciones populares del repertorio musical donde inevitablemente, y como estaba pautado en el guión, se logró una perfecta interacción con la gran cantidad de niños que estuvieron presentes en el espectáculo.

Además Barbasónicos, integrado por los Profesores Raúl Benítez y Juan Pablo Lodos, utilizaron para el desarrollo del show instrumentos musicales convencionales y otros no tanto que forman parte de la creación de los dos músicos, con lo cual la presentación se llenó de humor, música y gran curiosidad por la utilización de estos curiosos implementos que lograron finalmente desplegar y combinar los más precisos y divertidos sonidos.

Raúl Benítez y Juan Pablo Lodos son dos músicos suarenses de gran trayectoria, donde además cuentan en su haber con varias horas en la educación formal utilizando la cultura musical como una vía de expresión que despierta todos los sentidos.

La guitarra primordial en Benítez y la percusión en Lodos no estuvieron ausentes en toda la línea argumental del espectáculo que se llevó a cabo en adhesión al Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera que se conmemora cada 28 de mayo, recordando al gran figura de Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".