20/07/2017CULTURA

120 personas participaron de la atractiva propuesta del Cine Museo.

Debido a la buena respuesta de los vecinos éste viernes a las 16 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes se volverá a proyectar “La Era de Hielo: Choque de Mundos”. Finalizada la misma se realizará un recorrido guiado por el Museo.

Organizado por la Dirección de Cultura y Educación, a través del Museo Histórico Municipal y Centro de Investigaciones Históricas, se desarrolló con total éxito en la tarde del martes pasado en la Sala Bicentenario la primera fecha del Cine Museo.

Alrededor de 120 personas disfrutaron de la proyección de “La Era de Hielo: Choque de mundos” y recorrieron, guiados por el Director del Museo Histórico Municipal y Centro de Investigaciones Históricas Ariel Ponce, el museo de la ciudad.

Debido a la importante concurrencia de niños con sus padres, la película y el recorrido se llevó a cabo en dos turnos, mientras un grupo veía la película otros realizaban la visita guiada al museo y viceversa.

Además se decidió una nueva proyección de la película este viernes a las 16 hs.

“Estamos muy contentos con el nivel de respuesta de parte de los vecinos frente a nuestra primer actividad de vacaciones de invierno. Nos encanta poder brindarles a los jóvenes una propuesta que les garantice el derecho a la recreación, educación y diversión. Agradecemos a los padres su confianza en nosotros” sostuvo el Director del Museo Histórico Municipal y Centro de Investigaciones Históricas Ariel Ponce.

Durante el recorrido Ponce abordó el tiempo profundo de la tierra y la vida animal en el Partido, el valor de la cultura originaria querandí y su despojo tras la conquista del desierto, quién fue Isidoro Suárez y por qué es reconocido en Latinoamérica, comparación de actividades primarias ayer y hoy, entre otras temáticas.