18/09/2017CULTURA

1° subasta de arte “Imaginarios”, a total beneficio de Suárez Da Vida.

Se subastaron varias de las obras de 44 artistas plásticos en Isidoro Espacio de arte. Como quedaron disponibles otros lotes se confeccionara un catálogo para su venta y promoción de la obra de Suárez Da Vida.

El sábado por la tarde se llevó a cabo en las instalaciones de Isidoro Espacio de Arte este primer remate a cargo del martillo de Nelson Lázaro donde en realidad se aguardaba la presencia de mas público por lo cual algunas de las piezas que se donaron para el efecto quedaron sin vender.

Esta muestra que se denomino imaginarios es el producto de la suma de voluntades. Todas las personas involucradas fueron convocadas desde Isidoro espacio de arte a intervenir una figura de madera con la última intención de que la obra sea subastada a total beneficio de Suárez Da Vida.

“Imaginarios” no es un producto al azar, sino la suma de voluntades de 44 artistas unidos a través del arte, el arte como una acción. Arte como un todo, que los y nos involucra.

Artistas de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Olavarria, Villa Ventana, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Coronel Suárez.

Durante la presentación de las obras, el martillero enfatizó el espíritu solidario que formaba parte del remate propuesto por Isidoro Espacio de Arte a beneficio de Suárez Da Vida, una organización solidaria reunida en una asociación civil sin fines de lucro que desde el año 2009 colabora con el servicio de Neonatología del Hospital Municipal “Dr. Raúl A. Caccavo” de Coronel Suárez y que tiene como objetivo brindar apoyo al recién nacido enfermo y su familia, con lo cual acompaña los objetivos del servicio en cuanto a la disminución de la mortalidad infantil y de secuelas de la prematurez.

La asociación cuenta con dos grupos de voluntarias que colaboran y acompañan en la residencia para madres de los niños internados en el servicio de neo y en el lactario, que es el espacio destinado a la extracción de leche materna mediante bombas. Allí concurren las madres 5 o 6 veces al día acompañadas por una voluntaria en cada turno.

La residencia para madres tiene hasta el momento 4 camas, lo cual resulta insuficiente dado que aumentó la capacidad de niños internados en el nuevo servicio de neonatología incluyendo desde la asociación la colaboración con el mantenimiento, aparatología, cursos para personal y otras necesidades que requieran nuestra ayuda”.

Las obras que participaron de la subasta son de la autoría a Ana Giovinazzo, Andrea Lázaro, Ana Paula Hall, Amelia Herrero, Andrea Ruffa, Beatriz Hoursouripé, Claudia Pagouape, Maria Cristina Elorriaga, Camila Sánchez, Celeste Rekowski, Ea Filippi, Francisco Salerno, Graciela San Román, Gladys Abitante, Gabriela Chantar, Guillermo Crisanti, Hugo José Marti, Hernán Cagliano, Irene Ciunel, Inele Urruti, Josefina Bilbatua, Kuki Benski, Kike Bauer, Leticia H. De Jencquel, Lucia Buljan, Laura Zelaya, Marcelo Beovide, María Elena Mackeprang, Mauricio Nizzero, Mimo Wiersma, Marisol Fíbiger, Mónica Kippez, Mirta Caruso, Norma Alonso, Patricia Mariezcurrena, Rosana Farana, Romina Tejerina, Silvia Arroquy, Nilda Susana Azzolina De Rígoli, Sofía Watson, Vanesa Bojart, Viviana Ger, Yamila Leal y Zulma Asla Etcheverry, respectivamente.

Los lotes que quedaron sin vender pasarán a integrar un catálogo y promoción sobre la obra de Suárez Da Vida para una segunda oportunidad de venta de las obras intervenidas.

Se agradeció la presencia del público y el aporte del martillero Nelson Lazaro.