04/01/2018COMERCIO

Vuelve la preocupación sobre la instalación de más supermercados chinos.

Es que la justicia habría fallado a favor de la apertura de uno de ellos, en la Avenida Sixto Rodríguez. Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio, expresó que “creemos que puede venir un efecto cascada y que esto sea el principio de apertura del resto de los negocios”. Reunión hoy a las 14 hs. en la Cámara de Comercio en Rivadavia 43.

Vuelve a reverdecer la problemática que plantea para muchos locales comerciales, sobre todo del rubro de comestibles, la posibilidad de la apertura de nuevos supermercados chinos.

Esta preocupación la está comunicando la Cámara de Comercio, haciéndose eco de lo que han manifestado varios comerciantes, porque la justicia habría fallado a favor de la apertura de un supermercado chino en la Avenida Sixto Rodríguez, donde antes funcionaba Supermercado El Aragonés.

Consultado Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio, indicó que “no es un nuevo supermercado, es alguien que ya venía con los trámites iniciados desde hace un tiempo, más de dos años. Sabemos lo que puede llegar a provocar la apertura de un nuevo supermercado chino, porque hay una vasta experiencia en todo el interior y también en Coronel Suárez”.

Ante la preocupación manifestada por los propios comerciantes se convocó “a una reunión para hoy a las 14 horas en la sede de la Cámara de Comercio”.

Se sabe que a este encuentro concurrirán representantes de otras Cámaras de Comercio de la región para apoyar y para interiorizarse de lo que está pasando en Coronel Suárez.

Explicó que el supermercado que va a abrir, de origen chino, “es donde antiguamente existía Supermercado El Aragonés, que desde hace bastante tiempo tiene los carteles para abrir y según los comentarios que diera Juan Ignacio Fidelle, Secretario de Producción y Desarrollo, la semana pasada se les dio una habilitación provisoria por 90 días. Es una habilitación municipal”.

Analizó que “esto no parece no sé si poco creíble, sino muy difícil que después se cierre. Por más que se dé una habilitación por 90 días, ¿con qué concepto después se vuelve a cerrar? Según Juan Fidelle debería cerrar a los 90 días si la justicia así lo indicara. Pero yo creo, desde una opinión personal, que esto no va a suceder. Así nació esta movilización de los comerciantes”.

Recuérdese que ante la imposibilidad de abrir a partir de una ordenanza municipal, “hubo presentación de recursos de amparo por parte de los supermercadistas chinos. El Municipio de alguna manera pretendió frenar esa instancia. Se llevó durante dos años un ida y vuelta judicial. Y aparentemente el juez que tiene la causa falló o está por fallar a favor del supermercado. Por eso la habilitación provisoria por 90 días”.

Con lo que se supone los otros supermercados que están detenidos en su habilitación bregarán por conseguir su apertura. A este respecto Damián Forani dijo que “creemos que puede venir un efecto cascada y que esto sea el principio de apertura del resto de los negocios”.

Por eso la reunión de hoy jueves, en la sede de calle Rivadavia de la Cámara de Comercio, a las 14 horas.