13/04/2018COMERCIO

Una entrevista para aprender, tomar en cuenta y no descuidarse.

La empresa Maisonnave y Cía. es concesionaria oficial Ford desde hace muchos años. Más de 60 años en la actividad, con un prestigio ganado a través de años de mucho trabajo.

Carlos Maisonnave, representante de la firma, habla sobre lo que implica suscribir a un plan de ahorro con una empresa que se desconoce, con personas de las que no se tienen referencias. Confiar en que en poco tiempo se puede llegar a acceder al 0 km. cuando en la realidad, después, el sueño no se concreta.

“Esta mañana hubo en la radio de ustedes una nota, la que no escuché en su totalidad, si parcialmente, donde una persona se presentó en nombre de Ford Argentina con un plan especial de venta, con una serie de consideraciones muy favorables. Es nuestra obligación como concesionario oficial de la marca, en Coronel Suárez y zona, aclarar que eso es mentira. Que esta persona que está diciendo que viene de Ford no es así. Probablemente venga de algún otro concesionario, no lo sé. Ford no sale a vender, sino no existirían los concesionarios”.

Agregó que “según tengo entendido, no lo sé, esta persona adujo que los planes que vendiera los entregábamos nosotros. Es totalmente falso. Esos planes, en el caso quien lo compra logra acceder a salir adjudicado, porque también hay mucha mentira en todo eso, tendrá que ir a otra concesionaria, a no sé cuántos kilómetros de Coronel Suárez”.

Otra mentira, “es que se entrega con el 10% del vehículo pagado. Es una mentira más entre tantas. Eso no existe. Es un plan de ahorro, que se va pagando la cuota mensualmente. Esa cuota no tiene intereses, como bien dijo esta persona, pero sí tiene un ajuste a valor auto”.

Agregó que “nadie puede vender un auto a 7 años de plazo, con una cuota sin intereses y sin ajuste. Lamentablemente la gente sale a mentir y a cazar incautos, diciendo cualquier cosa”.

Invitó a quien quiera “que cuando tenga una inquietud, una oferta mágica de este tipo, consulte a quienes estamos los 365 días del año en el mismo pueblo, la misma calle, el mismo club, en los mismos lugares de siempre, donde nos pueden ver, nos pueden preguntar. Le puede preguntar a la gente que ya ha comprado con estos sistemas. Y no a quienes vienen y que, seguramente, cuando le vayan a reclamar a la gente le van a decir ‘esta persona no está más, nos hizo muchas macanas’. Pero a quien sacan es al empleado, al cliente que quedó con una compra llena de mentiras no se lo saca nadie”.

“Nosotros recibimos, cada tanto, gente que ha comprado planes hasta por teléfono, de concesionarias que no lo son siquiera, que salen cada tanto a agarrar incautos. Nos pasó hace un tiempo de una persona de Daireaux que venía a licitar el auto. Cuando nos dijo el nombre en nuestros registros no figuraba. Terminamos de corroborar los datos, nos da el número de grupo y observo que ese número no era nuestro. Le habían dicho que se retiraba en nuestra concesionaria. Llamo al Plan Óvalo, el grupo era vendido por un concesionario de Mendoza. La persona había comprado el plan en Tigre, donde no existe una concesionaria oficial. Había puesto ciento y pico de mil pesos, figuraban ingresadas menos cuotas de las que había pagado. Fue una estafa lisa y llana. Lamentablemente eso pasa muy a menudo. Son pocas las personas que blanquean lo que les pasó. Cuando uno quiere comprar un vehículo por un plan de ahorro lo mejor que puede hacer es comprárselo a aquella persona que le brinda confianza y que esté cerquita, que después pueda reclamar, seamos nosotros o cualquier concesionaria de Coronel Suárez” finalizó Carlos Maisonnave.