16/03/2018COMERCIO

Se presentó el Centro Comercial de calle Alem. Abarca la altura del 400, entre Avellaneda y Las Heras.

Promociones en todos los locales y sorteo para fin de mes. Una propuesta de los comerciantes de la cuadra junto al COPRODESU. Una calle de Coronel Suárez que tiene un espíritu comercial pujante. “Esto tiene que ver con dos cosas: trabajar juntos y hacer cosas que permitan recorrer este camino”.

Mientras la ropa propia o de cama se va lavando en la lavandería de la cuadra, uno puede hacer un paseo de compras completísimo por calle Alem, entre Avellaneda y Las Heras.

Comprarse algo para lucir el fin de semana, ver pijamas, otras prendas, espectaculares telas para indumentaria y para el hogar, comprar productos para hacer repostería o los huevos de Pascua, adquirir el verdadero pollo de campo, encargar la pasta y las salsas para el domingo, la picada y un buen vino para compartir con amigos; y por supuesto, extraordinarios productos de panadería, entre ellos, las tapas de tarta y empanadas que son espectaculares. Y todo eso recorriendo ida y vuelta esta cuadra de la ciudad.

Eso es lo que pensaron los comerciantes del lugar, y también el COPRODESU, que presentaron en sociedad el Centro Comercial Alem en la mañana del jueves en conferencia de prensa.

Osvaldo Fuentes Lema, representante del COPRODESU, acompañado de comerciantes de esa calle, Verónica Baleman, Eliana Alebuena y Jael Blanco, entre otros, explicaron que “esto comenzó hace unos 40 días, cuando invitamos a los comerciantes de este sector de la calle Alem a una reunión para ver si esto que se da naturalmente, de todos los comercios juntos, se podía transformar en un centro comercial.

Si uno viene a la calle Alem puede encontrar desde pastas frescas, quesos, vinos, fiambres, productos de granja, pollo elaborado, panadería, telas, antigüedades, indumentaria, tiene para pagar sus impuestos, cotillón, toda la parte de repostería, servicio de fotocopias, lavado de prendas, electricidad, de todo. Alguien viene a la calle Alem, busca un changuito en una punta y recorre toda la calle haciendo compras”.

Agregó que la intención es “actuar en conjunto, ofreciendo promociones, por ejemplo. Esto lo tienen que hacer ellos, no se puede hacer en forma individual. Y esa asociatividad se da naturalmente en esta calle, no hace falta más que ver la gente que está para comprobar que esto se da naturalmente. Y sería un hecho inédito en la región, porque no hay otros centros comerciales, salvo en las grandes ciudades.

Eso tiene que ver con dos cosas: trabajar juntos y hacer cosas que permitan recorrer ese camino”.

Ya se están planteando algunas actividades. A este respecto Eliana Alebuena cuenta que “nos convocó Osvaldo para la primera reunión, creo que fue una de las primeras a las que llamó, para preguntarnos qué nos parecía a mi hermana y a mí la idea de hacer un centro comercial a cielo abierto. La verdad es que nos pareció muy buena. No sabíamos bien cómo arrancar, nos propuso hacer una reunión entre todos. En los encuentros fueron surgiendo las ideas de cómo hacerlo. La cuadra va a quedar igual, no se va a modificar nada. Tal vez en alguna fecha importante pondremos algún pasacalle. En las reuniones fuimos tirando ideas y la primera que surgió fue para Semana Santa. Haremos un bono obsequio, que es para todos los clientes que compren en los comercios de calle Alem, y algunos aledaños también, para hacer un sorteo el 31 de marzo, a las 20 horas, sobre calle Alem o sobre la plaza. El premio será una canasta con productos de toda la cuadra”.

Por su parte, Verónica Baleman explicó que “el cupón se va a entregar a las personas que vayan a cualquiera de los comercios de la cuadra y de sus alrededores también, porque hay comercios que se van sumando. Será sin costo. Habrá una urna, que se irá pasando de comercio en comercio para que la gente deposite allí en esa urna, con forma de huevo de Pascua. Esperamos que toda la gente esté presente, veremos si se ofrece un show. La idea es poner buena onda y que salga algo lindo”.

Jael, otra de las comerciantes, dijo que “esto recién comienza, está todo armado en equipo. Un equipo de comerciantes de calle Alem. Están todos invitados a participar. La idea es beneficiar al cliente, que tanto nos sigue y que es fiel a nuestros productos. Es importante que apuesten a calle Alem: nos conocemos, somos todos dueños de los locales, sabemos sus gustos, sus necesidades, esto es algo para los clientes que vienen a calle Alem. Queremos que la gente empiece a pensar en calle Alem como un centro comercial de la ciudad”.