12/10/2018COMERCIO

Puerto Digital presenta un desarrollo tecnológico propio en la Expo Rural: una mini computadora llamada "RasPi".

La firma comercial Puerto Digital presentará durante el próximo fin de semana, en la 100° Exposición Rural, la "RasPi RX", una mini computadora del tamaño de la palma de una mano equipada con un desarrollo tecnológico propio de la empresa suarense.

Al respecto, el titular de Puerto Digital, David Morales, explicó a La Nueva Radio Suárez que "basándonos en un sistema operativo de código abierto establecimos una capa de desarrollo propia, en la que estamos trabajando desde hace varios meses, lo que nos posibilitó que el equipo pueda contar con las aplicaciones como Netflix, YouTube o Spotify, sumado al casteo de vinculación con los celulares, convirtiendo cualquier televisor led o lcd en un Smart Tv, pero mediante un dispositivo que le ofrece muchísimas más posibilidades que un Smart Tv tradicional".

"RasPi RX tiene una interfaz muy intuitiva, de muy fácil manejo. En cuanto a la conexión también es muy simple, porque solo hay que enchufarla al monitor o al televisor y sola sale andando".

"RasPi está equipada en versiones de 16 GB y 32 Gb de almacenamiento, 1 Gb de memoria, Bluetooth, Puerto Lan, red WiFi de 2.4 Hz. y 5 Hz., puerto HDMI, jack de audio para parlantes y 4 puertos USB a los que se le pueden conectar mouse, teclado o un joystick, y viene con más de 2000 juegos retro como ‘Pac-Man’, ‘Dig Dug’, ‘Gálaga’, ‘Rolling Thunder’, ‘Super Mario’, ‘1942’, entre otros".

"Estamos hablando de un producto lanzamiento que en la Rural estará a un precio promocionado de $3.499 de contado".

"El desarrollo es íntegramente local. La carcasa que cubre la placa que hace funcionar el dispositivo fue creada en nuestra ciudad por gente que se dedica a la impresión en 3D, imitando un 'Rasti' -el recordado bloque de encastre- de varios colores, con lo cual este desarrollo de Puerto Digital ha generado trabajo externo en Coronel Suárez".

Luego David Morales señaló que "paralelo al desarrollo tecnológico dentro de la empresa estamos potenciando el servicio de marketing digital y el contenido digital de varios comercios, apuntalando la creación de sus páginas web y el seguimiento de su manejo y el de redes sociales".

"Hoy en día el comercio tradicional se está fusionando con el comercio virtual. Si el comercio tradicional puede y quiere sumarse al negocio online puede llegar a tener resultados excelentes, convenientes y muy gratos".

"En estos últimos meses se ha sentido la recesión en el comercio, pero es ahí donde hay que agudizar el ingenio y salir a competir con cosas novedosas".

Para mayor información sobre los productos Puerto Digital pone a disposición su página web www.puertodigital.com.ar y la web de su novedosa mini pc RasPi www.raspi.com.ar, y la página de diseño web y servicios comerciales www.windweb.com.ar.