11/04/2017COMERCIO

Pescadería y Distribuidora La Feliz.

Notables propuestas para esta Semana Santa. Pescado fresco, congelado, rebosado, marisquería y comidas para llevar.

Estas fechas son momentos especiales donde, como nunca antes, se incorpora el pescado a la dieta.

Consultado Nicolás Lanza, de Pescadería La Feliz, dijo ante la consulta, explicando la cartelería del interior del local donde se indican todos los beneficios de comer pescado, que “tratamos que la gente vea que comer pescado es sano, y no solamente en estas fechas. Tenemos varios carteles comentando esto”.

El pescado ayuda a prevenir el cáncer, hace bien al funcionamiento del corazón, tiene vitaminas B1, B2, B12.

“En esta época la gente acostumbra a comer más por un tema de tradición, un tema de religión; pero es algo que se puede hacer todo el año también. La merluza tiene todas estas vitaminas del complejo B; también están los pescados azules que son las anchoas, salmón, el boquerón, que son pescados que tienen Omega 3”.

En cuanto a lo que ofrece la Pescadería La Feliz, y los precios, explicó Nicolás Lanza que “tenemos varias formas de venta: pescado congelado y rebozado, que son procesados y seleccionados, sin espinas. También tenemos productos frescos, que llegan prácticamente todos los días desde Mar del Plata. En este momento tenemos salmón, merluza y corvina para la parrilla”.

El comerciante comenta que además “tenemos todo lo que es mariscos, milanesas y una parte de comidas elaboradas, para gente que no quiere cocinar o no sabe”.

El lunes comenzaron con los platos especiales de la Semana Santa como sugeridos, chop suey de mariscos y vegetales, que son vegetales de quinta salteados con mariscos.

“Todo lo que cocinamos es sin sal, siempre pensando en la salud de la gente. Esta Semana Santa se agregan cosas como el bacalao noruego, que hemos traído un bacalao realmente espectacular”. Este es el producto más caro que hay en el comercio, $550 el kilo, “ha aumentado $100 en relación al año pasado y está cerca –en valor- del salmón rosado chileno. La merluza, a comparación del año pasado, ha aumentado 10 pesos. Nosotros tenemos el mismo precio que Mar del Plata y menor valor que en Buenos Aires”.

Los suarenses esta semana encontrarán en las heladeras de La Feliz merluza fresca del mar a su mesa, todos los mariscos, truchas envasadas al vacío, pescados de río, salmón rosado y mucho más.

Además en Pescadería y Distribuidora La Feliz comidas preparadas todos los días, empanadas de merluza, tartas de atún, ensaladas de mariscos, pulpo a la provenzal, escabeche de mejillones y milanesas caseras.

Horario especial de Semana Santa: de 7 a 13 hs. y de 16:30 a 21 hs., en Las Heras y Sarmiento, teléfono 424539.