03/09/2017COMERCIO

Paraná Seguros y una innovadora propuesta para la protección de daño por granizo.

No solo el seguro, sino el monitoreo constante. Tero Granizo anuncia una charla este lunes a las 20 horas en la Sociedad Rural. “Vamos a compartir un asado, para pasarla bien. La charla dura 40 minutos y se expone toda la parte tecnológica, todo lo que es el basamento de esto, y se da un resumen de las coberturas que hay en el mercado y cuál es la diferencia con nuestra cobertura” señaló Guillermo Thomas, Gerente de la firma aseguradora.

El lunes de la próxima semana estará en Coronel Suárez una representación de Paraná Seguros para presentar a los productores agropecuarios una innovación en lo que se refiere al monitoreo del daño por granizo en los campos, junto a la posibilidad de contar con un seguro adecuado y conveniente para hacerle frente.

Guillermo Thomas, Gerente de la firma aseguradora, dijo a La Nueva Radio Suárez que “Paraná Seguros es una compañía de casi 60 años en el mercado, que ha tenido estos últimos diez años un crecimiento muy fuerte dentro de las compañías de seguro en el país, en riesgos patrimoniales. Ahora, a partir de enero, ha sumado la rama granizo y ha convocado a importantes aseguradoras internacionales y a personas con experiencia en el tema para desarrollar un producto que realmente sea útil para el agricultor, no solo del sudoeste, sino de toda la Pampa Húmeda, basado en las nuevas tecnologías. Nos pusimos a trabajar y el 6 de junio lanzamos un producto muy novedoso para el productor agropecuario, por eso estamos haciendo estas charlas con agricultores, presentando cómo la tecnología ayuda a la toma de decisiones y a la disminución del riesgo. Y como una compañía no tiene que estar en la otra punta del país, sino al lado del agricultor, en el momento en que le cae granizo. Esa es la función de una compañía aseguradora: estar al lado del productor en los momentos difíciles, tasando y pagando inmediatamente el siniestro”.

Explicó que “hemos salido en todos los medios nacionales e internacionales porque estamos rompiendo el paradigma de seguros, con este producto Tero Granizo. Cuando cae granizo nosotros le enviamos un alerta, en qué parte del lote ha afectado y le pedimos que vaya a verificarlo inmediatamente, haciendo la denuncia correspondiente. Esto es inédito. En general es el agricultor el que tiene que estar saliendo al campo después que llovió, yendo a revisar los lotes, a veces no entra en el medio del lote, no sabe realmente qué parte le afectó. Salvo cuando entra la máquina a cosechar y generalmente es tarde, porque tendría que haberlo denunciado en tiempo y forma. Entonces le evitamos todos estos problemas, enviándole un email con toda la información satelital a las 2 horas de pasada la tormenta severa”.

En cuanto a la tecnología que se aplica para lograr esto, el Gerente de Paraná Seguros indicó que “eso es el resultado de un trabajo de muchos años. De tres convenios importantes. Uno con Microsoft, con un servidor de Estados Unidos, donde estamos grabando cada diez minutos información de radar, información satelital. Otro convenio con el INTA y otro convenio con distintas universidades que nos permitieron desarrollar esta tecnología. Como la compañía lo tiene para control, verificación, no veíamos por qué no lo podía tener el cliente, contar con esa misma información. Es así que hicimos una aplicación para que lo tuvieron en sus smartphones, que lo pudieran contratar por teléfono, verificar la caída de granizo, la cantidad de tormenta, de agua que ha caído en cada lote día por día y monitorear así sus explotaciones. Es una herramienta que se la ponemos a todos los asegurados de Paraná, gratuitamente, para que desde su Smartphone, notebook o PC pueda monitorear no solamente en tiempo real, sino históricamente, cuáles son los eventos climatológicos que han afectado su campo. Eso está disponible en TeroGranizo.com.ar y realmente está causando muy buena impresión”.

La charla es este lunes, a las 20 horas, en la Sociedad Rural, “vamos a compartir un asado, para pasarla bien. La charla dura 40 minutos y se expone toda la parte tecnológica, todo lo que es el basamento de esto, y se da un resumen de las coberturas que hay en el mercado y cuál es la diferencia con nuestra cobertura”.