20/04/2017COMERCIO

Los Pueblos Alemanes y su gente. Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.

Avanza en su proyecto de llevar la fibra óptica a Santa Trinidad.

“Estamos muy bien; comenzó el año finalizando el tendido de fibra óptica en Santa María, en el último sector en el cual estábamos trabajando. Ahora ya estamos encaminados con el comienzo de las actividades y los trabajos sobre Santa Trinidad”, dijo Diego Schmidt, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José.

Sobre el tendido de la fibra óptica en Santa Trinidad especificó que “se van a ir realizando por etapas, como se fue llevando a cabo en el resto de las localidades. Primero hay que hacer un relevamiento, una proyección, después la compra de los materiales y comenzar a hacer todo el tendido, empezando por las fibras troncales y después la distribución en los distintos barrios. Es un trabajo que lleva tiempo, pero esperamos a mediados de año poder empezar a trabajar en todo esto”.

Recordó que el tendido de este servicio en Santa María “se comenzó en agosto del año pasado y hasta la fecha hemos tenido una muy buena aceptación. Contamos con una cantidad de usuarios bastante considerable, para lo que es tan pocos meses de trabajo. Esto nos llena de satisfacción por la participación del asociado, las inscripciones. Creo que de alguna manera hemos cumplido también las expectativas que tenía la gente de Santa María”.

Agregó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José que “para la gente de Santa María este era un sistema de conectividad ya conocido, por lo que se había hecho previamente en Pueblo San José. Nosotros tratamos de seguir trabajando para poder llegar con la información, para que la gente esté actualizada, que sepa bien de qué se trata. Para eso tenemos una página web, www.ncoop.com.ar, ahí se pueden ver todos los packs, cómo funcionan todos los sistema y demás. También tenemos una página de Facebook, Ncoop, tratamos de hacerle llegar al asociado distintas promociones y demás a través de las facturas. Es decir, el trabajo que se hace de información al asociado hay que ir alimentándolo permanentemente, pero siempre tenemos una buena llegada, para que sepa el asociado todo los beneficios que tiene”.

Consultado en torno a la etapa en que se encuentra el proyecto de obra de subestación transformadora, explicó que “para nosotros es vital que se pueda realizar este proyecto, eso nos va a dar un poco más de aire para seguir ampliando nuestras redes. Gracias a Dios nuestro sistema ha crecido mucho el último tiempo, producto de que hay muchos loteos privados, otros que ha realizado el Estado para los distintos planes, hay ampliaciones en la zona rural. Todo eso es muy bueno para nosotros, pero requiere que logremos esta ampliación para poder seguir creciendo y no tener inconvenientes, para que en los próximos años podamos tener un sistema de buena calidad”.

Aquí hay tres partes que tienen que intervenir: “el Municipio a través del Estado Nacional, EDES y la Cooperativa Eléctrica. Somos los tres que estamos involucrados en esto. Ya se está trabajando en el tema, hay cosas que actualizar, como el tema de los valores, pero lo más importante y necesario es contar con el apoyo de la gestión de Nación, para poder conseguir los fondos”.

Informó además que el 29 de abril tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria, a la que se invita a todos los asociados, donde se presentará el balance 2016, se hablará sobre las obras y trabajos realizados y los proyectos para el 2017. Será a partir de las 18 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José.