16/05/2017COMERCIO

Lo de Joaquín Alberdi y una propuesta novedosa: el Club del Vino.

La conocida vinoteca de la ciudad, mientras se prepara para una nueva edición de la Feria del Vino en los primeros días de septiembre, propone el Club del Vino, al que se accede con el pago de una cuota de socio y, a cambio, promociones especialísimas y el acceso a vinos de alta gama.

Consultado Abel Alberdi, a cargo de la vinoteca Lo de Joaquín, explicó que “todos los días 10 de cada mes vamos a entregar tres botellas de vinos de alta gama a quienes sean socios de nuestro club. A su vez los socios tendrán un descuento especial en las compras, un descuento especial en las bodegas del mes, en las degustaciones, en la Feria del Vino. Se trata de probar vinos nuevos, que no sean siempre los mismos vinos los que se toman. Por ejemplo, la gente está siempre acostumbrada a pedir el vino malbec, cuando hay muy buen petit verdot, syrah, cabernet”.

Explicó el comerciante que “vamos a sumar, en este Club del Vino, ese tipos de vinos, para que los socios prueben cosas nuevas, no siempre estén pegados a los vinos tradicionales. También tengan acceso a bodegas boutique, bodegas más chicas que las importantes. Hay muy ricos productos, en todo tipo de bodegas. Por dar un ejemplo, hay quienes se dedican a hacer vinos con la variedad de uva petit verdot, porque dicen que hay tantas marcas de malbec que no les sirve competir con estas producciones y se dedican a otras variedades, con vinos de alta gama”.

¿Cómo ser socios del Club del Vino?: “Hay que pasar por la vinoteca y nosotros les explicamos qué es lo que entregamos, qué es lo que se va a dar. Para ser socios hay que comunicarse al 421832 o pasar por la vinoteca. Se paga una cuota al mes, según la cantidad de vinos, ya sea de tres o de seis, con diferentes importes en cada uno de los dos casos. El día 10 de mayo fue la primera entrega de vinos y ya tenemos alrededor de 50 socios. La idea es seguir creciendo y de esta manera, con las bodegas, hacer mejores convenios para que las entregas del Club sean más beneficiosas para los socios”.