18/05/2017COMERCIO

Hoy jueves jornada sobre las últimas novedades tecnológicas de comunicación.

Será anfitriona la Cooperativa Eléctrica San José.

Furukawa Industrial, Dasan Zhone y Cambium Networks son la tres empresas que presentarán las novedades en tecnologías de la información y comunicación, en una jornada de la que será anfitriona la Cooperativa Eléctrica San José hoy jueves en La Cúpula Eventos.

Consultados Nicolás Roth, Presidente del ente cooperativo, y Diego Schmidt (Gerente) explicaron a La Nueva Radio Suárez que “este es un evento a nivel regional muy importante para nosotros. Vamos a contar con firmas muy relevantes a nivel internacional, tres firmas que están con lo último en tecnología. El evento se lleva a cabo en Pueblo San José, justamente porque nuestra Cooperativa fue la primera en instalar este tipo de tecnología por fibra óptica. Será una oportunidad para ver y conocer todos los materiales nuevos que se empiezan a utilizar, y todo lo que tiene que ver con herramientas que se están utilizando hoy para la construcción de redes de fibra óptica, entre otras cosas”.

El evento está destinado especialmente a los gerentes, asesores de cooperativas y miembros de comisión directiva de las cooperativas de toda la zona.

Se iniciará a las 9 de la mañana y durante el transcurso de la jornada, “todas estas firmas irán presentando los diferentes productos, habrá capacitaciones y todo lo que tenga que ver con el uso de los diferentes materiales, que estarán dispuestos para que los técnicos los vayan probando y conociendo”, explicó Diego Schmidt, quien recordó que “nosotros somos los primeros en Argentina de brindar el IPTV y cuando hicimos la presentación contamos con la presencia de empresas de este tipo que vinieron a acompañarnos en este momento tan importante. Ahora repetimos la jornada, ya directamente para que se vea sobre la marcha cómo viene funcionando todo, y que toda la gente de la región pueda ver cómo funciona esto para que lo apliquen a futuro en sus propias cooperativas”.

Por su parte Nicolás Roth anticipó que “es un orgullo para nuestra Cooperativa que se logre esto. Se nota que somos importantes al haber logrado todo lo referido a la comunicación por fibra óptica”.
Sobre el presente dijo que “estamos muy bien, seguramente nos quedan cosas por hacer. Lo estamos trabajando. Yo creo que estamos muy bien, hemos ido haciendo las cosas, llegando a la gente con todos estos nuevos servicios”.

La Cooperativa Eléctrica San José fue la primera del país en brindar un servicio de este tipo.

“Se habían formado redes de fibra óptica, pero solamente para brindar el servicio de Internet. Nosotros somos la primera cooperativa y la primera empresa en toda la Argentina que comenzó con la IPTV, y somos los primeros en los que hicimos la red para brindar los tres servicios con tecnología IP: telefonía, Internet y televisión. En lo que es vanguardia en tecnologías a nivel país seguro que ha sido lo nuestro, por lo que para nosotros es un orgullo esto, lo que nos genera también ser referencia para otras cooperativas, para saber hacia dónde apuntar en lo que es tecnologías en el futuro”, explicó el Gerente del organismo.

Nicolás Roth, el Presidente de la Comisión Directiva, dijo que “hubiéramos querido llegar con las cosas antes, pero nos falta llegar a Santa Trinidad. Ya tenemos a Santa María funcionando bien, nos va muy bien, estamos contentos con lo que estamos haciendo. No queremos adelantar nada, pero pensamos que dentro de este año podremos tener alguna señal en Santa Trinidad”.

A esto agregó Diego Schmidt que “Santa María, como se fue haciendo por etapas, había algunas que faltaba cumplimentar. Hoy por hoy ya está toda la red desarrollada y se están terminando las conexiones que estaban atrasadas, con lo cual vamos a estar al día. Tenemos muchas inscripciones en forma mensual, siguen conectándose en San José también, por lo que hay una demanda muy importante. Por otro lado estamos charlando con las firmas para lograr algún financiamiento para lo que va a ser el desarrollo en Santa Trinidad. La idea es que antes que termine el año tener algo ya desarrollado, ir haciéndolo por etapas hasta poder concluirlo”.