17/05/2017COMERCIO

Grandiet en Brandsen 145 y la receta de la semana.

Nuestra Nutricionista nos dejó este delicioso pan de amapola y pasas para 10 personas.

Grandiet en Brandsen 145 te ofrece todo para preparar este saludable pan, aquí la receta:

Pan de amapola y pasas (Para 10 personas)

Ingredientes
1 kg. de harina - 30 grs. de levadura fresca - 100 grs. de azúcar - 30 grs. de sal - 150 grs. de semillas de amapola (y semillas para espolvorear) - 100 grs. de pasas de uva rubias sin semilla - 200 grs. de manteca blanda y medio litro de leche tibia.

Preparación.
*Colocar la harina, el azúcar, la sal, las semillas de amapola y las pasas de uva en un bol y hacer un hueco en el centro. Incorporar allí la levadura y agregar un poco de leche tibia para formar la esponja.
*Mezclar la manteca con el resto de la leche tibia y, una vez formada la esponja, ir vertiendo de a poco este líquido a la preparación y amasar hasta lograr una masa suave y homogénea.
*Luego, colocar la masa en un bol, tapar con un repasador y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Desgasificar, amasar un poco más, ponerla en un molde rectangular y dejar leudar nuevamente. Hacer pequeñas incisiones de 3 cm de largo con un cuchillo en la superficie, humedecer con unas gotas de agua y espolvorear con semillas de amapola.
*Hornear de 30 a 40 minutos. Por último, dejar enfriar sobre una rejilla.

Grandiet en Brandsen 145, con el asesoramiento de la Licenciada en Nutrición Cecilia Lauman.

Los esperamos de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 16 a 20 hs., los sábados de 8:30 a 12:30 hs. Trabajamos con todas las tarjetas de crédito y debito.