11/04/2017COMERCIO

En Brandsen 112 abre La Mestiza Café.

Un moderno centro de compras con todos los artículos de La Mestiza. Y café con arte todo el día desde las 7:30 horas. El lugar luce cálido, luminoso y muy agradable.

Así se están preparando “Coqui” Otegui y Verónica Rucosky para trasladar a La Mestiza a su nueva sede, con otros aditamentos.

Es que además del tradicional local de artículos regionales para el hogar y el vestir, que son propios de la firma que hasta el momento estuvo instalada en el Barrio de Villa Belgrano, suman ahora la posibilidad del café con gastronomía especial, es decir, un paseo de compras con una pausa para el café. Ambas cosas, o cada una por separada, según lo prefiera cada cual.

Consultados los propietarios de La Mestiza, “Coqui” y Verónica, comentaron a La Nueva Radio Suárez que “la decisión fue a partir de lo que nos había sucedió –el incendio que sufrió el taller, y parte de la casa familiar-, y charlamos esta posibilidad. Un día pasábamos por aquí, vimos esta oportunidad y la verdad que en una hora se decidió todo. Fue una cosa no planificada”.

Claro que hubo que ponerle mucha creatividad y trabajo. En este sentido Verónica reconoce que toda la familia puso mucha dedicación y agradece que “nunca estuvimos solos en esta situación. Tuvimos cantidad de amigos, familiares, nuestros hijos, clientas que se acercaron y nos dan una mano continuamente. Vienen, nos dan una mano, nos preguntan qué necesitamos, cómo estamos. Vienen a darnos un abrazo, a acompañarnos con caramelos, con un montón de cosas que a uno le dan la fuerza para seguir adelante”.

En cuanto a esta propuesta, que es una novedad y una innovación, de sumar el local comercial de prendas de vestir, calzado y regionales para el hogar con el café, “Coqui” manifiesta que “la apuesta ahora es bastante importante”.

“Es una idea que siempre teníamos en casa para la gente que iba, de que tomara un café, algo. Por eso cuando vinimos aquí vimos el local y nos preguntamos sobre la posibilidad de instalar este café. Es en realidad un poco más, bastante más”.

Habrá picadas especiales, buena pastelería y otras sorpresas, “que se darán a conocer a medida que la gente concurra. Un montón de cosas que van a ir surgiendo a medida que la gente concurra”.

Agrega “Coqui” Otegui que “comenzamos en un momento que queríamos traer una marca de café, y por esas cosas de la vida se nos dio con una distribuidora muy importante, Café Central. Hicimos el curso de la cafetería. Es un café de Colombia, seleccionado, de primera línea. También vamos a tener un café orgánico, que es bastante novedoso, sin ningún químico en todo el proceso de cultivo y cosecha. Después de la apertura, a las dos semanas, viene un barista que es un especialista en café, un venezolano, que nos dictó el curso a toda la familia en Buenos Aires. Ahí vamos a invitar a la gente a que se acerque a la degustación de café, con Arte Latte; que son los café donde se hacen dibujos en la espuma. Estas son algunas de las novedades que iremos presentando”.

El café ha evolucionado en su aprecio y degustación, tanto como el vino. Hoy hay sommelier de café y se ha transformado su producción y consumo en todo un arte. Esto es lo que ofrecerá La Mestiza Café.

Este miércoles, a las 20 horas, la inauguración en Brandsen 112. La invitación a toda la gente a que concurra a partir del jueves a partir de las 7 de la mañana a desayunar, pasar un rato tranquilo, leer el diario, adquirir algunos de los productos.