15/07/2017COMERCIO

Descuentos en supermercados: la Cooperativa Obrera emitió un comunicado

La Cooperativa Obrera emitió un comunicado en donde realizó aclaraciones sobre las promociones para los clientes del Banco Provincia, que han generado que miles de bahienses se acerquen a las sucursales esta semana.

"Debido a las consultas que hemos recibido por parte de nuestros asociados que son clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, creemos oportuno informar sus características e implementación", inició el escrito de la Coope.

A través de su historia, la Cooperativa Obrera siempre ha tenido excelente disposición para ejecutar programas generados por los gobiernos (nacionales, provinciales y municipales), orientados a mejorar aspectos económicos, sociales o culturales de la población.

En esta oportunidad, durante junio de 2017, el Banco Provincia invitó a la Cooperativa Obrera a participar de la acción de referencia, debido principalmente a la gran cobertura que la entidad tiene en la provincia de Buenos Aires, ofreciendo servicios cooperativos en el sector consumo através de 77 sucursales distribuidas en 34 localidades de dicha provincia.

En este contexto, la Cooperativa aceptó participar conjuntamente porque considera que esta acción es similar a otras políticas del estado que tienden a favorecer la economía familiar, como por ejemplo los más recientes PRECIOS CUIDADOS, AHORA 12/18 y PRECIOS TRANSPARENTES entre otros. Además, la Cooperativa entiende que son más de 50.000 las familias de asociados que se benefician con esta promoción, y que por otro lado, en muchas localidades, se verían imposibilitadas de acceder a la misma ya que la Obrera es el único ámbito en donde se puede acceder a esta promoción.

Es muy relevante aclarar que esta acción de reintegro del 50%, requiere de un gran esfuerzo económico de parte de la Cooperativa, el cual fue oportunamente acordado con la entidad bancaria.

Pero corresponde que dicho esfuerzo se disponga razonablemente en resguardo de los intereses del resto de los asociados a nuestra entidad, que suman 1.600.000, para que ese costo no afecte indirectamente a quienes no son clientes del Banco Provincia, en cumplimiento con los valores y principios cooperativos, especialmente el de la equidad que la Cooperativa debe respetar. De allí la aplicación de la habitual consigna de NO ACUMULAR ESTA PROMOCION CON OTROS DESCUENTOS Y PROMOCIONES VIGENTES, haciendo todos los esfuerzos posibles para difundir este concepto entre los Asociados que participen de la misma, del mismo modo que lo hizo el Banco Provincia por sus propios medios.

En esta línea, la Cooperativa comunicó claramente con gran cantidad de afiches dispuestos en diversos lugares de las Sucursales, en su página de internet y a través del personal de los locales, los siguientes conceptos:

- Promoción exclusiva para Asociados, no acumulable con otros descuentos y promociones.

- Los artículos presentes en las promociones: “Ahorrón”, “Especial Cooperativas” y “Especial Perfumería y Limpieza” serán cobrados a PRECIO REGULAR ASOCIADOS. Siendo este último el precio regular que los asociados pagaban por ese producto antes de que sea incluido en alguna de las tres promociones propias, arriba mencionadas.

También es válido resaltar que la Cooperativa NO CONSIDERÓ en este rubro de promociones NO ACUMULABLES, a los productos incluidos en las acciones LA CANASTA DE LA COOPE y PRECIOS CUIDADOS, porque las entiende como acciones económico/sociales y no como promociones. Por ello, los asociados beneficiarios de la promoción del Banco Provincia adquirieron esa mercadería al mismo precio que el resto de asociados que no participaron de la acción, y que continúa al día de la fecha.

Para finalizar, la Cooperativa Obrera recuerda a sus asociados que deseen realizar alguna consulta, que están a su disposición los siguientes canales de comunicación: 0800-333-3443 y [email protected]

Fuente: La Brújula 24.