20/02/2018COMERCIO

Comenzó la venta de artículos y ropa escolar.

“La gente compra sobre todo hacia el fin de semana, aprovechando los pagos en 3, 6 y 12 cuotas, así no se nota tanto”, dijo Carolina Fernández, del local De Todos Para Todos El Mirador.

Las vidrieras de librerías, tiendas y otros comercios que venden artículos escolares explotan de ofertas y propuestas. Es que se acerca, indefectiblemente, el comienzo de clases.

Consultada Carolina Fernández, de “De todo Para Todos El Mirador”, dijo que “empezamos hace como 20 días preparando todos los útiles e indumentaria escolar, porque a mucha de la gente le gusta empezar con tiempo y de a poco, para ir organizándose”.

“Algunos reponen mochilas, otras usan las del año pasado y los útiles hay que reponer todo, entre lo que se gasta y lo que se pierde. La gente compra para tener todo durante el año, o por lo menos los primeros seis meses”, explicó, agregando que los aumentos que se vieron “son en el papel, pero los útiles prácticamente no aumentaron nada. Los cuadernos, hojas de carpeta, todo eso aumentó un poco, pero mochilas y útiles escolares no vimos mucho aumento”.

El valor de los guardapolvos: “un recto de niño arranca en 300 pesos, eso va aumentando por talle. Los guardapolvos tableados salen un poco más, están los primeros talles en 450 pesos, más o menos.

Nosotros trabajamos los artesanales, que se impuso mucho entre las nenas, el sin mangas, para la escuela primaria. Vienen con lindos diseños, trabajamos con un taller artesanal, entonces hacen todo guardapolvos diferenciados”.

El precio de estos guardapolvos: “un escolar de niña está más o menos en 650 pesos y uno de docente en $850. Están muy elaborados, para tener un guardapolvo diferente. También tenemos los comunes, que son mucho más económicos. Están en 300 o 400 pesos”.

¿Qué hace la gente?, la respuesta de Carolina Fernández es que “se vende mucho el fin de semana, que tenemos cuotas de 3, 6 y 12 sin recargo. Entonces ya hacen la compra, incluyen todo y dividido en cuotas no se nota tanto”.

Agrega que “los comienzos de clase cuestan un poquito, pero uno ya se olvida luego, por todo el año. Tenemos muy buen precio en los artículos de papel, los invitamos a visitarnos, los estamos esperando”.