23/05/2017CIUDAD

Villa Belgrano se prepara para la celebración del 25 de mayo. Acto, desfile y almuerzo popular.

Los ciudadanos distinguidos en el Día de la Patria. Hace 25 años que la celebración del 25 tiene su sede en el Barrio. Susana Oraná de Mattía: “tiene 81 años y hace 70 años que vive en la Villa, faltó muy poquito tiempo, se casó y volvió a vivir en el barrio. Y después serán reconocidas dos personas más que vivieron en Villa Belgrano, cuando se casaron se fueron del barrio, pero siempre están vinculadas con la barriada de una manera u otra. Uno de ellos es Oscar Kidzman, que, entre otras cosas, creó la Iglesia Nueva Apostólica en Villa Belgrano, sus padres vinieron en 1926 a vivir al barrio. Y la otra distinción se la entregarán a Alfonso Lezica, que si bien ahora no vive en el barrio siempre está relacionado. Fue técnico del Club Tiro Federal gratis, y cuando hay un acto está presente” expresó Roberto Echeverría, Presidente de la Junta Vecinal.

La Junta Vecinal del Barrio de Villa Belgrano ya tiene todo listo, junto con la Municipalidad de Coronel Suárez, para la celebración del 25 de mayo, en recordación a lo que implicó el Primer Gobierno Patrio. Desde hace muchos años ese barrio es el anfitrión para la celebración oficial en el Distrito, dispuesto por ordenanza.

Consultado Roberto Echeverría, el Presidente de la Junta Vecinal, dijo que “ya tenemos todo organizado. Los horarios van a ser, a las 10 de la mañana el acto principal, a las 11 hs. el desfile cívico. No sé si va a haber alguna inauguración para hacer porque las obras están retrasadas por cuestiones climáticas”.

Se están ejecutando obras en el Club Tiro Federal y también pavimento en un sector del barrio. La actividad se cierra con un almuerzo en las instalaciones del Centro de Jubilados del barrio, para los que ya están vendidas casi todas las tarjetas.

En cuanto a los distinguidos de este año explicó que recibirá la distinción como vecina del barrio Susana Oraná de Mattía, “una señora de 81 años que hace 70 años que vive en la Villa; faltó muy poquito tiempo, se casó y volvió a vivir en el barrio. Y después tenemos dos personas más que vivieron en Villa Belgrano, cuando se casaron se fueron del barrio, pero siempre están con nosotros, con nuestra gente. Uno de ellos es Oscar Kidzman, que, entre otras cosas, creó la Iglesia Nueva Apostólica en Villa Belgrano, sus padres vinieron en 1926 a vivir en nuestro barrio. Y la otra distinción se la vamos a entregar a Alfonso Lezica, que si bien ahora no vive en el barrio siempre está relacionado. Fue técnico del Club Tiro Federal gratis, y cuando hay un acto está con nosotros”.

En cuanto al almuerzo está prevista una muy buena comida, abundante y sabrosa, y además se “bailará toda la tarde con Los Brillantes”.

Para el barrio viene muy bien ser anfitriones de una celebración patria, “sacamos la cuenta, son más o menos 25 años que se hace la fiesta del 25 de mayo en nuestro barrio. La vamos a sostener porque es una cosa muy linda, la gente se junta, se encuentra, desfila, estamos todos juntos. Aparte aprovechamos porque nos limpian muy bien todo. Hoy la Villa está muy linda, la plaza está hermosa, los juegos están arreglados, hay que decirles a los chicos que los cuiden. Y después las calles se han ido acomodando. El problema más grande son los terrenos baldíos que los propietarios no los limpian. Creo que de los barrios hoy somos los que estamos mejor ahora”.