09/11/2017CIUDAD

Viernes 17, en el salón alto de la Asociación Española de calle Mitre.

Jornada sobre aplicación de justicia en violencia de género. Con el Dr. Ignacio González Magaña, que es especializado en la temática.

Para el viernes de la próxima semana tendrá lugar, a partir de las 9 horas, en el salón alto de la Asociación Española, en la calle Mitre, una jornada de capacitación regional para profesionales de diferentes áreas, inscripta en el tema de violencia de género.

Consultadas Nerina Guarnieri, Trabajadora Social, y Soledad Schwerdt, Abogada, integrantes del equipo del Servicio de Violencia Doméstica, entidad que propone a la región esta jornada, indicaron que “en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer cada año el Servicio de Violencia propone una actividad de cara a la comunidad. En esta oportunidad, evaluando las necesidades y demandas que se generan a diario por parte de la sociedad en general, creemos necesario abordar los aspectos jurídicos en violencia de género. Contactamos al Dr. Ignacio González Magaña, que es especializado en la temática”.

Se proponen para el encuentro dos grandes ejes: “uno es ‘Una justicia con Perspectivas de Género’ y ‘Daños y Perjuicios en Violencia de Género’”.

Explicaron ambas profesionales que “el Dr. Ignacio González Magaña es un especialista en la materia. En la UBA tiene una cátedra en el posgrado respecto a violencia de género. Está apuntado también a jueces, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, todos los que estén trabajando con violencia de género. La jornada está apuntando también a toda la región, por lo que estamos invitando también a todos los Juzgados de la zona. La jornada comenzará a las 9 horas, disertando en torno a una justicia con perspectiva de género, y después los daños y perjuicios que se derivan de la violencia de género”.

Estos temas están abordados en un libro del Dr. González Magaña, compartido con una colega suya, donde “se comentan las nuevas leyes de violencia. Va a ser muy interesante escuchar a este profesional sobre la aplicación de justicia en este tipo de casos”.

Desde que se empezó a promocionar la jornada hay muchos inscriptos, no solamente de Suárez sino de la región en general. También se invita a participar a las personas que por una u otra circunstancia se sientan identificadas con la temática.