18/05/2018CIUDAD

Una esquina donde los choques son frecuentes, Rivas y Belgrano.

Colisionaron una Fiat Fiorino y un Fiat 147. De rebote la ligó una camioneta Chevrolet estacionada sobre Rivas. No es la primera vez que suceden situaciones similares con el tránsito. Reclaman un reductor de velocidad.

El jueves por la mañana, y en momentos en que el transito se intensifica en la ciudad, nuevamente la intersección de Belgrano con Rivas vuelve a ser testigo de un nuevo accidente de tránsito donde afortunadamente se registraron solamente daños materiales en los tres vehículos involucrados.

Por causas que se tratan de establecer impactaron una Fiat Fiorino, perteneciente al Correo Argentino, patente AC 643 YD, y un Fiat 147, patente UBS 988, que quedó detenido exactamente en medio de ambas calzadas, razón por la cual, y al convocar a las autoridades policiales, se tomaron los recaudos del caso y se cortó momentáneamente la circulación vehicular.

A raíz del impacto uno de los vehículos habría dado una especie de trompo y termina impactando contra una camioneta Chevrolet, patente AB 957 PS, que se encontraba estacionada sobre la calle Rivas, propiedad del señor Scandalitta, cuyo comercio se encuentra exactamente en la esquina.

El vehículo presentaba daños en el paragolpes y en la óptica trasera.

Es evidente que estamos refiriéndonos a una esquina de alto riego, donde son frecuentes choques que dejan como saldo, por ahora, daños de consideración en las carrocerías, y hasta en el frente del domicilio de Belgrano y Rivas, cuando no hace muchas semanas atrás un automóvil terminó impactando contra el frente del inmueble.

Es una esquina con un tránsito muy fluido a toda hora, pero sobre todo en el horario de ingreso y egreso de la Escuela N° 9, la hora bancaria y otra movilización que se torna frecuente sobre el mediodía, reclamando la adopción de medidas para atenuar las velocidades de los vehículos.

¿Reductor de velocidad? Hay opiniones divididas, unos señalan que traba más al tránsito, y en este caso teniendo en cuenta que se encuentra uno ubicado sobre Belgrano y Garibaldi.

¿Instalación de nuevos semáforos? Erogación muy cara para un Municipio con escasas inversiones en obra pública y demás. Otros dicen que estamos en calle Belgrano con semáforos en la Escuela N° 9 y un incómodo reductor en la esquina de Garibaldi.

Veremos cuál es la solución, pero daría la sensación que habrá que tener cuidado, frenar en la esquina y prestar atención.