12/01/2018CIUDAD

Secretario de la Producción Municipal, Ingeniero Juan Ignacio Fidelle.

Sobre las gestiones realizadas y las que harán la semana que viene.

En una entrevista con La Nueva Radio Suárez el Lic. Juan Ignacio Fidelle, a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, habló de las gestiones realizadas.

“Una era tomar contacto con la empresa, para ver qué opinan y cómo piensan seguir. Transmitirle la inquietud que tienen los trabajadores, a los que se les ofrece el retiro voluntario y que por ahí hay gente a la que no se lo están ofreciendo y por ahí lo aceptarían. Pedimos que tengan esto en cuenta. Creo que hay gente que se está presentando voluntariamente por el retiro voluntario”, dijo Fidelle.

Informó también que en el día de ayer habían mantenido una comunicación con Joao Da Silva, el Gerente de Finanzas y Recursos Humanos de Dass, “le manifestamos que revierta esta decisión y que los chicos, a la hora de recomponer, puedan seguir trabajando en la empresa. Él nos habló del compromiso que tiene Dass con Coronel Suárez, que los 13 mil pares diarios con la principal firma que tiene la empresa están asegurados”.

Más adelante, en la entrevista, Juan Fidelle señaló, respecto a la posibilidad de despidos inminentes, entre quienes no se acojan al retiro voluntario, que “esa es un decisión empresarial que nosotros estamos tratando de revertir. Incluso estamos trabajando también para impulsar el consumo y que se limiten o incluso se cierren las importaciones de diferentes productos que afectan a la fábrica local. Estamos full time trabajando con este tema”.

Fidelle insistió expresando que “desde hace tiempo mandamos un informe a la Mesa del Calzado de la Provincia. La Gobernadora está al tanto, la semana que viene vamos a estar trabajando en equipo con el Sindicato SOCAYA, en Buenos Aires, con esta nueva posición que tiene Claudio Streitemberger, visitando los ministerios y planteando esta grave situación que se está viviendo en nuestra localidad, buscando todos los medios para que esto se revierta, y así y todo, como siempre, pensando alternativas de generar trabajos genuinos y lugares donde ellos puedan desarrollar sus actividades laborales”.