20/04/2017CIUDAD

Se conforma la Seccional de la Asociación de Músicos.

Con la presencia de autoridades a nivel nacional. Este viernes a las 20 horas en la sede de la Asociación Empleados de Comercio.

“Estamos ante un hecho inédito e histórico para Coronel Suárez, que tiene que ver con el lanzamiento del SADEM aquí en la ciudad, que es el Sindicato Argentino de Músicos, con todo lo que eso significa” dijo Fernando “Papo” Coria al principio de la entrevista, en la que estuvo acompañado con Francisco Peralta, los dos músicos de Coronel Suárez que mucho han bregado por concretar esta iniciativa en la ciudad.

Este jueves arriban a la ciudad el Secretario General del SADEM, Ricardo Vernazza, María Laura Vigliecca, Secretaria de Organización del gremio y Presidente de OSDEM, la obra social de los músicos; más dos integrantes de las Seccionales de Tierra del Fuego y de Córdoba, para acompañar a los músicos de la ciudad a la puesta en marcha de la Seccional suarense.

Por eso se está invitando “a todos los músicos para este viernes a las 20 horas, en el salón alto de Empleados de Comercio. Allí van a estar las máximas autoridades para poder preguntarles todo lo que quieran, sacarse todas las dudas de qué es esto, qué va a pasar con esto. Estamos muy felices por lo que va a suceder”, dijo Papo Coria.

Por su parte Francisco Peralta dijo que el de este viernes a las 20 horas “sería el tercer encuentro de músicos, a los que seguimos convocando. En el primer encuentro y en el segundo tuvimos músicos diferentes, hay compañeros que todavía no han podido acercarse. Los invitamos a todos, es una invitación abierta para que en este tercer encuentro vengan a ver qué es lo que estamos iniciando con esto”.

Agregaron que “el SADEM está comenzando a funcionar en lugares neurálgicos de toda la Argentina, tienen previsto llegar a todos los músicos del país. La idea es lograr todos los beneficios que tienen los músicos en Buenos Aires, traer, copiar, hacerlo funcionar para que el músico este acompañado, sea visto como un trabajador y tenga el reconocimiento que se merece, con todos los años de formación que cada uno tiene”.

Agregaron que “vamos a tener un montón de herramientas que vamos a poder utilizar para todos aquellos que se afilien al gremio. Para dar un ejemplo, muchos músicos no pueden tocar porque no tienen factura. El Estado no te puede contratar por esto, el SADEM, si estás afiliado al gremio, brinda un servicio administrativo de facturación. El decir, el gremio factura por vos”.

Para hablar de todos estos beneficios la invitación a todos los músicos a que concurran este viernes, a las 20 horas, al salón que está en el primer piso de la Asociación Empleados de Comercio.