20/03/2018CIUDAD

Puntos Digitales. Una oportunidad para la conectividad.

Además, la oportunidad de completar la escuela secundaria en forma virtual.

Claudia Schell, quien es Directora de Comunicaciones de la Municipalidad de Coronel Suárez, informó que están realizándose las gestiones para los cursos de computación para la gente de la tercera edad.

“Justo en estos días enviamos todo a PAMI, las planillas y el listado de inscriptos. La novedad este año es que estamos organizando en Pasman, donde tenemos más de 20 inscriptos. Queremos ver, con nuestro equipamiento móvil, implementar en esa localidad una capacitación de informática básica, de adultos y de gente de mediana edad que esté interesada. Está haciendo las gestiones el Delegado, para ver en qué lugar lo vamos a hacer, y con Gobierno el tema de la conectividad y esas cosas”.

Informó que también hay inscriptos en Huanguelén, en el Punto Digital Santa María y en Coronel Suárez, junto con Villa Belgrano.

“En total hay 110 inscriptos en todo el Distrito de Coronel Suárez” comentó Claudia Schell.

Estimativamente a mediados o fines de abril estaría fechado el comienzo de estos cursos.

La oportunidad de hablar con la Directora de Comunicaciones permitió conocer sobre los alcances del Punto Digital que, en Coronel Suárez, está instalado en el edificio municipal, con ingreso sobre calle Rivadavia.

“El Punto funciona muy bien. Tenemos muchas consultas por el tema de la secundaria online. Es un programa de la ciudad de Buenos Aires. Tenemos 44 inscriptos ya, a los cuales les enviamos la documentación. Hay mucha gente que consulta, más de cien lo han hecho. La gente pregunta qué es lo que necesita, tienen que pedir sus certificados analíticos. Esta es una oportunidad para la gente que por ahí no puede ir a cursar al Plan Fines, que lo ideal es que lo hagan presencial, con la propuesta de educación formal de la Provincia de Buenos Aires. Pero esta es una propuesta que la tuvieron en cuenta en Coronel Suárez, por el Punto Digital, porque tenemos una sede de la Universidad Siglo XXI. Ahí es donde se dan los exámenes finales de cada materia. La persona primero se inscribe, se hace un análisis de la documentación, si es válida o no. Hay un comité evaluador que analiza y determina cuántas materias debe cursar cada persona, de las 26 materias que tiene el bachiller. Se cursan tres materias por trimestre a través de internet, en un campus virtual, donde tienen tutores, material de estudio, actividades, foros entre los alumnos. Una vez que la persona se siente segura pide fecha –son 2 o 3 veces al año- para inscribirse en los finales de las materias”.

La inscripción, si bien está abierta en diferentes momentos del año, ahora está abierta en una primera etapa hasta el 19 de abril.