18/04/2017CIUDAD

Movimiento para la Victoria

Adhesión al Duelo provocado por el fallecimiento del Histórico Dirigente y Fundador de esta Agrupación Política Cristóbal Juan Fernández, “El Nene”.

Con el fallecimiento de Cristóbal Juan Fernández, “El Nene”, esta notable figura del Pueblo Santa María, se pierde un valuarte fundamental en lo que han sido los tiempos fundacionales del Movimiento para la Victoria, a través de todo un tiempo de lucha, convicciones y militancia en lo que se llamó inicialmente “El Moccerismo”.

El “Nene” Fernández fue siempre eso, un luchador incansable de los ideales del vecinalismo, priorizando por sobre todas las cosas la amistad, la confraternidad entre los vecinos, dejando de lado los mezquinos intereses para servir de manera incondicional a su pueblo.

Formó parte de un grupo de vecinos que lucharon incondicionalmente para que Pueblo Santa María y sus pueblos hermanos reivindicaran su rol preponderante con la llegada de obras públicas, servicios y la atención personalizada que cada vecino demandaba, por eso allí estaba la palabra siempre con autoridad del querido “Nene” Fernández.

Trabajó incansablemente por el Destacamento Policial de Santa María, por la llegada de las primeras cuadras de cordón cuneta y pavimento, y por los arreglos en la Sala Velatoria.

Luchó por instalar una sucursal bancaria y formó parte de la histórica Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 41 “República Federal Alemana”, en el Paso de los Chilenos, siendo su Presidente Honorario hasta el inicio del presente ciclo lectivo en que la Escuela fue cerrada por falta de matrícula.

Su experiencia y su opinión siempre fueron valoradas en el quehacer municipal para transformarlas en las concreciones que formaron parte de los Gobiernos Municipales del Escribano Domingo Moccero y la continuidad de los veinte años siguientes con el Licenciado Ricardo Alejo Moccero.

Con él se va una parte de la historia del Pueblo Santa María, teniendo en cuenta que formó parte de los grupos deportivos de Club “El Progreso” como su inolvidable arquero pero, fundamentalmente, se lo recuerda como un hombre bueno, comprometido, frontal y siempre con una mano tendida para los más necesitados.

Se invita a dirigentes y afiliados del Movimiento para la Victoria a elevar una plegaria en su memoria, acompañando en su familia en la despedida final, teniéndolo siempre presente a la hora de Escuchar al Vecino.

Único y especial destinatario de nuestro espacio político.

Ricardo Alejo Moccero - Diputado Provincial
Presidente del Movimiento para la Victoria

Bloque de Concejales Municipales
Movimiento para la Victoria