11/11/2017CIUDAD

Medio Ambiente. Los vecinos de Altos Balcarce se asesoraron sobre la separación de residuos responsable.

Asumieron el compromiso de realizar la separación en el hogar. Se explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclado y se recordó que no lleven los residuos húmedos y patogénicos a los Puntos Limpios.

El pasado jueves se llevó a cabo para toda la barriada de Altos Balcarce la charla sobre separación de residuos a cargo del Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca, los integrantes de la ONG Evolución Ambiental Matías Fernández y Juan Emilio Denaro y dos operarios de la Planta de Reciclado local, Juan Carlos Ríos y Mariana Legaspi.

La charla, que se dio en un marco de participación y cordialidad, comenzó con la presentación del Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca, manifestando la importancia del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Urbanos y Rurales (GIRSU), ya que es un tema de atención prioritaria para la mejora de la calidad de vida de la población y para aspirar a un desarrollo sostenible.

Seguidamente los integrantes de Evolución Ambiental capacitaron a los vecinos sobre la separación de residuos y la responsabilidad que implica esta temática para toda la comunidad.

Juan Carlos Ríos y Mariana Legaspi, operarios de la planta de reciclado local, explicaron el funcionamiento de la misma y recordaron que no lleven los residuos húmedos y patogénicos a los Puntos Limpios, ya que son los operarios quienes manipulan los mismos.

Por último se abrió un espacio de preguntas del cual surgió el compromiso de los vecinos de llevar adelante la clasificación de sus residuos domiciliarios.