13/07/2018CIUDAD

Medio ambiente. Eco Canje en Villa Belgrano.

Alrededor de 150 vecinos acercaron sus residuos secos para recibir plantas, pinochas o chips.

El jueves pasado la barriada de Villa Belgrano se acercó a la Escuela Secundaria N° 10, ubicada en Juramento 336, para depositar los residuos secos para intercambiar por una planta, chips o pinocha.

Con la participación del Intendente Roberto Palacio, acompañado del Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, el Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco, el encargado del Vivero Municipal Marcos Graff, el Director de la institución educativa Eduardo Frank y una de las docentes del CAJ Magdalena Graff, los vecinos tuvieron la posibilidad de acercar cuatro residuos secos, limpios y diferentes para intercambiar por una planta, chips o pinocha.

La jornada fue organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable conjuntamente con el Vivero Municipal, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Coronel Suárez, junto al Centro de Actividades Juveniles, un Programa de Políticas Socio-Educativas (CAJ) en el marco del proyecto Youtubers Ambientales de la Escuela de Educación Secundaria N° 10, quienes por medio de esta actividad ecológica buscaron convocar a los vecinos para generar mayor conciencia ambiental.

Desde el CAJ se trabajó áulicamente mucho con los alumnos sobre esta jornada, que se plasmó en tres ejes: comunicación (Juliana Lucero docente a cargo), medio ambiente (Magdalena Graff) y huerta orgánica (Bárbara Alonso).

Es por ello que mediante la difusión de redes y folletería los alumnos que integran el CAJ repartieron folletos en la comunidad del barrio y a todos los niveles educativos de la escuela, explicándoles el proceso de reciclado y la importancia de la toma de conciencia del mismo.

Una magnífica experiencia que el Intendente resaltó a la hora de conversar con los alumnos y conocer el vivero que ellos mismos levantaron, la huerta orgánica en la que están trabajando y el compost en el que reciclan los residuos húmedos.

Además, el Jefe Comunal departió con los vecinos que iban llegando a retirar su planta, mostrando satisfacción por la toma de conciencia de toda la barriada, en la que los Guardianes Ambientales del colegio cumplen un papel muy importante.