22/09/2018CIUDAD

"Mawí" celebró el día del estudiante y recibió la primavera junto a los jóvenes de Coronel Suárez.

El show de la banda de cumbia pop uruguaya fue el cierre de los espectáculos del 21 de septiembre organizados por la Municipalidad de Coronel Suárez y la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 23 horas del viernes, la banda de cumbia pop de Uruguay "Mawí", liderada por los cantantes Martina Chocho y Rodrigo Bovino, subió al escenario montado en el Polideportivo Municipal abierto para ofrecer el show de cierre de los festejos por el día de la primavera y el día del estudiante.

Con un repertorio propio y covers de clásicos de la cumbia argentina, "Mawí" hizo bailar a cientos de niños, jóvenes y adultos que se participaron de los festejos organizados por la Municipalidad de Coronel Suárez.

El show de la banda del vecino país en nuestra ciudad fue posible gracias a una gestión conjunta de la Dirección de Cultura y la Dirección de Gestión y Coordinación ante la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires que financió el espectáculo.

Con el dinamismo que los caracteriza, los jóvenes músicos invitaron a varios suarenses a subir al escenario e interpretar algunos de sus éxitos junto a ellos.

El despliegue técnico en cuanto al sonido y la iluminación estuvo a cargo de Mach Producciones en tanto que distintas ONG y clubes deportivos participaron del evento libre y gratuito con un gran patio de comidas.

La Subsecretaría de Seguridad Municipal por su parte dispuso un operativo de seguridad que incluyó un total de cuarenta efectivos policiales distribuidos estratégicamente dentro y fuera del predio, sumados a los agentes de la Dirección de Inspección y Tránsito que efectivizaron los cortes de calles respectivos para la normal circulación de los peatones en las adyacencias del Polideportivo Municipal.

Martina Chocho y Rodrigo Bovino atendieron a la prensa local en la previa del espectáculo, siendo acompañados en la entrevista periodística por el Director de Cultura y Educación Municipal, Alberto Guede.