20/06/2018CIUDAD

Los alumnos de cuarto año prometieron lealtad a la Bandera.

Acto oficial frente al Mástil Patrio. La Inspectora Jefa Distrital Profesora Silvina Díaz Chávez fue quien tuvo la responsabilidad de conducir la ceremonia ante las delegaciones escolares de nuestra ciudad.

Con la emoción propia de un momento que seguramente resultará inolvidable para quienes se encuentran en la actualidad en el cuarto año de las distintas escuelas primarias de nuestra jurisdicción, incluyendo las Parroquiales, se cumplió una parte importante del acto oficial por el Día de la Bandera frente al Mástil ubicado en la intersección de las Avenidas Alsina y Sixto Rodríguez.

Con la presencia de las autoridades municipales, educacionales, fuerzas policiales, una representación militar del Batallón con asiento en la ciudad de Pigüé y la participación solemne de la Banda Municipal Bartolomé Meier los alumnos de cuarto año prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

Para ello la Profesora Silvina Díaz Chávez, en su carácter de Jefa Distrital de Educación, fue quien leyó el protocolo respectivo señalando que:

“Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y de la Constitución”.

“Representa nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”.

“Alumnos: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”.

Inmediatamente al unísono todas las voces de los alumnos de las escuelas presentes respondieron firmemente: “SI, PROMETO”, mientras la Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena, hacia escuchar su tradicional toque coronando este momento emotivo en vísperas del Día de la Bandera Nacional.

Para cerrar las escuelas participantes recibieron las acreditaciones respectivas sobre la ceremonia de promesa a la Bandera, cuyos certificados fueron entregados por las autoridades presentes.