18/09/2018CIUDAD

Lo que Suárez tiene para mostrar bajo el análisis de una especialista en turismo.

Adriana Rossetti es Técnica en Turismo, egresada de la UPSO en el año 2006. Y desde el año pasado se recibió como Guía de Turismo y dice que “una de las cosas que más me gusta es guiar y mostrar”.

El viernes de la semana pasada mucha gente de la ciudad y los Pueblos Alemanes la pudo ver guiando a un grupo numeroso de jóvenes y profesores de una escuela secundaria de Bahía Blanca.

Consultada sobre esta tarea dijo que “los chicos quedan muy contentos, yo siempre tengo una devolución de la profesora que es la que organiza, Andrea Etcheverry, nacida en Coronel Suárez. Les gustó mucho, estaban muy agradecidos y a mí me gusta mucho hacer este tipo de trabajos”.

¿Qué cosas tenemos para mostrar en Coronel Suárez? La respuesta de Adriana Rossetti es que “en Suárez tenemos mucho para mostrar. Estos chicos que vienen hacen realmente un viaje de estudio muy integral. Desde la historia y geografía de Coronel Suárez, la historia de los inmigrantes y, sobre todo, ellos hacen un circuito productivo. A veces no registramos este tipo de patrimonio en Coronel Suárez porque nosotros tenemos un desarrollo distinto al resto de la región y en ocasiones no lo reconocemos. Pasa con algunas otras cosas, que lo reconoce más el de afuera que nosotros. Además de todo el patrimonio cultural, de nuestros inmigrantes, no solamente los alemanes del Volga”.

Sobre la actividad económica dijo que “tenemos un desarrollo productivo interesante, distintas empresas. En este caso visitaron Le Utopik, en otros años han visitado emprendimientos agropecuarios. También visitaron emprendimientos familiares, como la panadería Los Trigales de Pueblo San José. No sé si en otros distritos tienen este tipo de desarrollos, entonces, somos un punto interesante para analizar desde ese lado”.

Y en cuanto a todo lo que tiene que ver con historia y cultura, expresó Adriana Rossetti que, en sus recorridas, muestra “todo lo que es la Manzana Fundacional, la plaza, que es un lugar emblemático para nosotros, el Mercado de las Artes, los dos bancos que tienen toda una riqueza arquitectónica y de significación social y económica. Y por supuesto, una recorrida por los Pueblos Alemanes”.

Para aprender a mirar Coronel Suárez con otros ojos, valorizando lo que tenemos, que es muy importante.