21/05/2018CIUDAD

Las dos vidas valen. Coronel Suárez marchó por la vida.

Concentración en la Plaza San Martin, recorrido por el centro y acto en el Playón del ferrocarril. Quedó abierta la posibilidad de libre expresión de los participantes en la marcha de nuestra ciudad. El Dr. Cesar Gutiérrez expresó que “Debemos ser trasmisores de este mensaje: si este proyecto prospera estamos inaugurando la cultura de la muerte”. El Dr. Claudio Silva Kruger señaló que “Esa otra vida que está en el vientre materno, como tal, tiene derechos que deben ser garantizados, respetados, cumplidos, representados e incluso asistidos jurídicamente”. El Párroco Alejandro Guidobaldi aseguró que “Al primer fuerte que hay que proteger haciéndonos escuchar es al Estado para que los gobernantes que han asumido responsabilidades gracias a la mayor voluntad de un pueblo legislen en virtud de lo que el pueblo reconoce como verdadero en sus costumbres y en su cultura porque la Argentina fue, es y será un pueblo Cristiano que ama a la verdad, un pueblo que a lo largo de sus más de 200 años ha dado eminencias para la ciencia mundial”. A su turno la Dra. Analía Arribas explicó que “no hay que dejarse engañar porque para la ciencia no hay dudas de que la vida comienza con la unión del espermatozoide con el óvulo”.

Siendo fieles a los principios que motivaron a esta expresión masiva en todo el país, en Coronel Suarez en la tarde del domingo se llevó a cabo en la Plaza San Martin una reunión que conformó una marcha por la vida con el esfuerzo de estar presente para expresar “Si a la Vida” luego se marchó por Alsina, Mitre, Villegas, Avenida Casey para cerrar con un acto en el Playón del Ferro carril donde se escucharon a varios oradores referentes de los distintas corriente religiosas de nuestra ciudad y profesionales.

Los participantes en su mayoría lo hicieron con un signo celeste o rosa a través de pañuelos, globos, cintas, velas y carteles alegóricos que expresan su pensamiento.

La idea era transmitir y hacer escuchar otras voces para decir si a la vida de este niño o de esta niña que quieren nacer.

“Los bebes esperan que hablemos por ellos, no les fallemos o ellos no tendrán nunca la posibilidad de hablar”, señalaron.

Por eso el significado de la marcha “Por las dos vidas, las dos vidas que valen” una marcha central que partió el domingo de Plaza de Mayo, que fue cabecera de cientos de marchas a lo largo y a lo ancho de todo el país, con un solo objetivo y un solo lema “CUIDEMOS LAS DOS VIDAS”, expresada por el pañuelo celeste y los colores celeste y blanco como identificación nacional.

Argentinos en favor de las dos vidas, familias comprometidas con las dos vidas: salieron el domingo a las calles para marchar de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, y en las ciudades de nuestro gran país, para declarar con todo nuestro corazón: “LAS DOS VIDAS VALEN” como ocurrió ayer en nuestra ciudad concentrándose inicialmente en la Plaza San Martin frente a la Municipalidad para marchar por el centro y concluir con un acto en el playón del ferrocarril.

Allí en ese lugar se abrió la posibilidad de expresarse libremente y el primero fue el Dr. César Gutiérrez señaló que “debemos defender la vida garantizada por el artículo 14 de la Constitución Nacional, entre otros como el artículo 19 del Código Civil que establece que la vida comienza con la fecundación del óvulo”.

El abogado luego agregó enfáticamente que “Junto con esta pretendida cuestión del aborto se beneficiarían económicamente los laboratorios que ya no deberían mantener los óvulos fecundados con la criogénesis lo que les generaría un enorme ahorro económico, situación que por estos tiempos parecería ser más importante que la propia vida de las personas”.

“La ciencia y la tecnología nos han posibilitado conocer como se forma un ser humano pero algunos pretenden ignorarlo, haciéndonos creer que la gestación es un apéndice de la mujer como si fuera el hígado o el pulmón. Como varón reclamo el 50% de la decisión de esa otra vida que se gesta”.

“A los legisladores les pedimos que no se laven las manos como Pilato porque esto no es una cuestión simple. Acá se habla de muerte, de la cultura de la muerte que viene a nuestro país que llega a nuestro país por una oportunidad política porque no estaba dentro de los planes de Cambiemos” y agregó “han avasallado a la sociedad porque en la última campaña política nadie habló de esto, nos han mentido y esto no se puede aceptar así nomás porque han dañado el poder que la sociedad les dio a través del voto”.

Finalmente, el Dr. Cesar Gutiérrez cerró expresando que “Debemos ser trasmisores de este mensaje: si este proyecto prospera estamos inaugurando la cultura de la muerte”.

Por su parte el Dr. Claudio Silva Kruger afirmó que “como sociedad hoy nos manifestamos en contra del proyecto abortista del derecho legal, gratuito y asistencial del aborto”.

El representante de la Iglesia Evangélica de la calle Belgrano 1500 consideró que “Hoy la sociedad se expresa dejando bien en claro a quienes tienen responsabilidades que Coronel Suárez, al igual que otras ciudades del país, se manifestó en favor de la vida, de las dos vidas”.

Silva Krunger luego agregó que “No estamos en contra de los derechos de la madre ni nos oponemos a su capacidad de decisión. Nosotros nos guiamos con el concepto de la Academia Nacional de Ciencias Médicas que señala que existe vida a partir de la fecundación del óvulo en el seno materno”.

“Esa otra vida que está en el vientre materno, como tal, tiene derechos que deben ser garantizados, respetados, cumplidos, representados e incluso asistidos jurídicamente”.

“Nuestra legislación nacional requiere de la autorización de los padres o tutores responsables para por ejemplo que un menor de edad pueda colocarse un piercing, sin embargo este proyecto establece facultades extraordinarias a los menores que sin autorización, conocimiento, ni consentimiento alguno de sus padres puedan ir a un centro asistencial a practicarse un aborto lo cual es un hecho jurídico grave que va en contra de los Tratados Internacionales a los que la Argentina suscribe y que tienen fuerza de Ley los cuales establecen el derecho a la vida”, aseguró por último el Dr. Claudio Silva Kruger.

Luego el Cura Párroco de Coronel Suarez, el Padre Alejandro Guidobaldi, señaló que “desde la razón todos sabemos que la decisión del más fuerte no siempre es la más inteligente. Una y otra vez tenemos que contener al más fuerte que decidió mal porque acá no se está hablando del dolor de la madre que decidió abortar”.

El sacerdote afirmó luego que “Al primer fuerte que hay que proteger haciéndonos escuchar es al Estado para que los gobernantes que han asumido responsabilidades gracias a la mayor voluntad de un pueblo legislen en virtud de lo que el pueblo reconoce como verdadero en sus costumbres y en su cultura porque la Argentina fue, es y será un pueblo cristiano que ama a la verdad, un pueblo que a lo largo de sus más de 200 años ha dado eminencias para la ciencia mundial”.

“Hoy la ciencia nos dice que son falacias las cosas que se proponen. Llegó el momento de la adultez, llegó la hora del pueblo que necesita que se emplee bien la inteligencia porque el pueblo argentino tiene mares de lágrima por haber utilizado más la fuerza que la inteligencia”, finalizó expresando el Párroco Guidobaldi.

A su turno la médica Dra. Analía Arribas explicó que “no hay que dejarse engañar porque para la ciencia no hay dudas de que la vida comienza con la unión del espermatozoide con el óvulo. Desde la unión de estos dos gametos hay un nuevo ser, una genética distinta a la de la madre y del padre que es potencialmente un individuo que está listo para desarrollarse con todo por delante”.

Hubo otras consideraciones espontaneas de los concurrentes a la marcha en nuestra ciudad y hasta un pequeño grupo con signos verdes visibles gritando a viva voz “Aborte Legal” que se aproximaron hasta la vereda de la pista de la salud a la altura donde se estaba desarrollando el acto, con la evidente intención de hacerse oír, pero rápidamente fueron contenidas por la Policía sugiriéndoles que permitieran que el acto se llevara a cabo normalmente y sin interrupciones, aguardando en el lugar en silencio.

Hubo participación de diferentes sectores religiosos de nuestra ciudad, la Iglesia Católica, representaciones evangélicas con sus respectivos pastores y público en general con muchos jóvenes que se expresaron mediante carteles y otras formas de expresión gráfica.