22/01/2018CIUDAD

La Perrera Municipal y su traslado ya tienen conflicto.

Total desacuerdo de quienes viven al lado del predio elegido para la nueva construcción. Rechazo absoluto para que la Perrera se instale entre la playa de estacionamiento de Smurfit y la Barraca Mayer. No solo la Barraca, sino también las dos casas lindantes y hasta una Clínica Equina que se encuentra en el lugar. Comenzaron a firmar una nota para fundamentar una acción de amparo. El bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria pedirá que se detenga el proyecto y se haga un estudio ambiental y de factibilidad teniendo en cuenta que el sector elegido es zona industrial por ordenanza.

Las declaraciones de la semana pasada del Ingeniero Ricardo Salerno, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, sobre el traslado de la Perrera Municipal con la construcción de una nueva estructura de mayores y más cómodos caniles para los animales, ya trajo una rápida reacción de los vecinos que se encuentran linderos al predio municipal elegido.

Se trata de una franja de terrenos que pertenece a la Municipalidad de Coronel Suárez y que se encuentra entre la playa de estacionamiento de la fabrica Smurfit y Barraca Mayer, por lo cual desde la misma Barraca emplazada en ese lugar, en un sitio muy cuidado, armónico, con forestación, un galpón para el acopio de cueros prolijamente seleccionados y sector administrativo, hasta dos viviendas y una Clínica Equina, han expresado su desacuerdo a esta propuesta.

Todo este sector urbanizado contrasta absolutamente con lo que se dijo en su momento que no había viviendas, porque hemos comprobado las características de la Barraca de primer nivel, una magnifica casa donde reside una familia a continuación, otra vivienda con pileta de natación y varios niños que componen otra familia, y después la Clínica Equina que pertenece al Dr. Alberdi, todo lo cual condice con lo proyectado, donde se dijo que no afectaría “porque no vive nadie”.

Esos vecinos inmediatamente reaccionaron y comenzaron a firmar una nota que será la base de una acción de amparo que judicialmente ingresará en las próximas horas a la Municipalidad, para evitar la radicación de la Perrera en ese lugar.

Por su parte el Movimiento para la Victoria dio a conocer el siguiente comunicado donde expresan:

“Vecinos de las barriadas aledañas a la planta de Smurfit Kappa, representantes de instituciones como el Aero y Polo Club y propietarios de emprendimientos lindantes al predio donde el Municipio construye la Perrera Municipal –sobre ruta 67 en un terreno industrial, al lado del estacionamiento de Smurfit --expresaron su malestar por la decisión “inconsulta” de emplazar la obra en una zona, que según expresaron, por ordenanza no podría realizarse”.

““En los últimos días y ante las declaraciones del secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno de que pretenden construir la Perrera Municipal en ese espacio, que por ordenanza es para uso industrial, los vecinos no dejan de mandarnos mensajes al bloque del MPV molestos por la decisión del Ejecutivo. En ese sector existen barrios lindantes, instituciones deportivas y sociales y hasta una clínica equina, a quienes no se les consulto sobre la factibilidad técnica de emplazar en ese lugar una perrera”, sentenció el concejal Ricardo Moccero, al tiempo que reconoció la necesidad de “ejecutar un mejoramiento integral de la perrera municipal, con la construcción de nuevos caniles y un espacio verde pensado para propiciar la adopción responsable de los animales, pero en un lugar apto para tal fin””.

“Por tal motivo, desde el bloque del Movimiento para la Victoria realizarán un pedido URGENTE de informes en donde solicitarán al Ejecutivo un estudio de impacto ambiental y que presenten las factibilidades técnicas de la obra”.

Con lo cual la Perrera seguirá dando que hablar, nada se sabe sobre su futuro, teniendo en cuenta esta oposición, pero daría la sensación que estaría obligando a la Municipalidad a buscar otras alternativas mas aptas que una zona industrial decretada por ordenanza y las viviendas que se encuentran emplazadas en el lugar, donde se aprecia la separación de estos lugares con la Ruta 67, las vías del ferrocarril, exactamente enfrente el Polo Club, por lo cual los socios han sido alertados.