20/09/2017CIUDAD

La Mesa de la Nocturnidad debatió sobre varios aspectos de la legislación vigente.

Se consideraron algunas propuestas de modificaciones como el incremento del valor de las multas a los locales comerciales nocturnos que infringen la norma. Se dio lectura a la respuesta del Departamento Ejecutivo solicitada por el Concejo Deliberante sobre el cumplimiento de los controles y locales inspeccionados. Se resolvió implementar reuniones mensuales para darle mayor continuidad al funcionamiento del organismo.

Bajo la presidencia del concejal Pedro Rodríguez, se llevó a cabo en la noche del martes la reunión de la Mesa de la Nocturnidad con la presencia de concejales municipales, consejeros escolares, autoridades policiales, referentes del CPA junto a un grupo de vecinos interesados y preocupados por el funcionamiento de la nocturnidad.

Uno de ellos planteó un tema puntual acontecido en un local de esparcimiento nocturno donde su hijo habría resultado agredido por personal de seguridad del establecimiento nocturno, otro volvió a presentar su inquietud referida a la necesidad del cumplimiento de la ordenanza vigencia que regula las actividades. Además los pocos padres concurrentes insistieron en darle a la mesa una mayor dinámica, con resoluciones y seguimientos concretos.

Los presentes hicieron notar la falta de representantes del Departamento Ejecutivo, de la Justicia local y por sobre todas las cosas de los jóvenes a través de los centros de estudiantes y organizaciones similares con funcionamiento en nuestro medio.

Además los vecinos lindantes a los locales de esparcimiento nocturno manifestaron la necesidad de implementar controles de emisión de vibraciones como así también el mayor control policial ya que los fines de semanas los jóvenes ocasionan desmanes y desordenes en los frentes de todas las viviendas.

Desde la Presidencia de la mesa se dio lectura a un informe del Departamento Ejecutivo donde se eleva un informe sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en las sucesivas inspecciones en establecimientos nocturnos, actas e intimaciones labradas entre otros resultados de los operativos de nocturnidad que se vienen llevando a cabo en nuestra jurisdicción.

Se insistió en la necesidad de intercambiar opiniones sobre temas puntuales, la recepción de inquietudes para ser analizadas por los concejales para modificar y actualizar aquellas ordenanzas que establecen multas al incumplimiento del los diversos ítem que marcan las ordenanzas y que regulan la actividad entre otras consideraciones para lo cual la Mesa tendrá una mayor presencia con reuniones mas frecuentes para que se haga un seguimiento de las propuestas y planeos realizados por la comunidad.

Se estableció la próxima reunión para el primer lunes de noviembre y a partir de entonces dejar establecido el primer lunes de cada mes como día de deliberación de la “Mesa de Observación y Estudio para la regulación y el ordenamiento de la Nocturnidad”.