18/08/2017CIUDAD

La Defensoría del Pueblo en defensa de los derechos de los vecinos.

La Defensoría del Pueblo de Coronel Suárez manifiesta su preocupación ante los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, en donde a través de “situaciones engañosas” se sorprendió a vecinos desprevenidos con llamadas telefónicas o visitas domiciliarias, solicitándole dinero por algún servicio, por algún bien o por algún premio a modo de engaño, requiriéndoles el depósito del efectivo.

En tal sentido la Defensoría del Pueblo de Coronel Suárez advierte a la población y alerta a los vecinos sobre estos hechos y les recuerda que deben obrar con el debido cuidado y diligenciamiento frente a estos acontecimientos, realizando la correspondiente denuncia.

Además se insiste en estar atentos ante cualquier tipo de visita de individuos desconocidos que pudiesen ofrecen electrodomésticos de manera personalizada, como así también la contratación de servicios u otros convenios mediante planes de pago extensos, donde solicitan sumas de dinero exorbitantes; incluso hasta en algunos casos intentando acompañar al vecino a los cajeros bancarios con el fin de obtener la clave de acceso a la cuenta corriente o caja de ahorro y de esa manera sustraerle dinero.

Ante cualquier consulta se aconseja a la población visitar la Defensoría del Pueblo de Coronel Suárez, en calle Mitre 1084, en el horario de 8 a 14 horas, con el fin de realizar las consultas pertinentes para evitar que los vecinos se vean perjudicados por propuestas engañosas o prácticas comerciales desleales.

De igual modo los vecinos de Huanguelén podrán consultar con la Doctora Inés Pérez Santoro los días miércoles de 8 a 12 hs. en el Centro de Jubilados de calle 12, y en Pueblo Santa María también los días miércoles de 16 a 18 hs. en calle Juan Peter 1050, con la colaboración de la Doctora Gabriela Martel, donde serán asesorados y tendrán la seguridad al momento de contratar un servicio o pagar por la compra de algún bien o ante la posibilidad de ser beneficiado por algún premio evitar ser engañados por personas inescrupulosas.