20/06/2018CIUDAD

La Agrupación Solidaria Milla Cura implementó el proyecto Caravana Verde en la EPB Nº 10 y el JIRIMM Nº 17 de Piñeyro.

Después del acto por el Día de la Bandera, y en el marco de la implementación del proyecto Caravana Verde, los alumnos y padres de la EPB Nº 10 y el JIRIMM Nº 17 de Piñeyro plantaron tres robles y varios arbustos que cubrieron el patio trasero de la institución.

El Profesor Darío Gómez, Coordinador de la Agrupación Solidaria Milla Cura, un espacio integrado por jóvenes y adolescentes que viene funcionando hace siete años, explicó que “el proyecto apunta a desarrollar una experiencia educativa y también comunitaria, porque acerca a la familia al proceso educativo”.

“Es una propuesta ambientalista que consiste en forestar escuelas rurales junto a los alumnos y sus padres y los objetivos son tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, conocer los beneficios de plantar un árbol (que da vida, proveyendo de oxígeno a al menos dos personas) e integrar a la familia en el proceso educativo” agregó Gómez.

Y en relación al nombre de la iniciativa expresó que “le decimos Caravana porque lo vamos llevando a cabo en distintas escuelas y concluye a fin de año con una caravana automovilística rumbo a Sierra de la Ventana, donde nos esperan biólogos del Parque Tornquist y nos dan una charla, además de obsequiarle a todos los presentes plantines para forestar con plantas nativas la zona de Sierra de la Ventana”.

El proyecto será implementado próximamente en escuelas de Cura Malal y Pasman.

“Hace un mes hemos llevado a cabo junto con la ES Nº 8 un proyecto destinado a niños y adolescentes, que se llama Suárez Sin Frío. Ellos habilitaron un ropero comunitario y entre ambos grupos lo vamos llevando a diferentes comunidades rurales”.

A su vez, Gómez sostuvo que “el mes que viene trabajaremos con el proyecto Los Guardianes de la Naturaleza, que consiste en otorgarles pecheras a los más chicos y que ellos se comprometan a tener limpia la escuela, el patio y la placita en caso de que haya”.

Y agregó que “esto fue ejecutado ya en la EPB Nº 20, donde también implementamos el proyecto Todos a las calles, que consiste en que los chicos vayan con bolsas de residuos y guantes a realizar un operativo de limpieza a la placita. Este proyecto es replicado todos los años en la Provincia de Tucumán”.

“También tenemos un programa radial los sábados, Pensamiento Joven, donde se abordan temáticas referidas a los jóvenes, con intervenciones de especialistas. El objetivo de nuestros proyectos es que las nuevas generaciones se vayan formando con un criterio solidario y de compromiso con la sociedad”, concluyó el Profesor Darío Gómez.