16/02/2018CIUDAD

Fuego entre pastizales y cardos.

Sixto Rodríguez y Francia detrás del Parque de Deportivo Sarmiento. Intenso trabajo de los Bomberos y humo que afecto a todo el vecindario.

Una salida de los Bomberos Voluntarios a cargo de Carlos Graff se registro en la tarde del jueves ya que la presencia de fuego era notable y con amenaza de avanzar hacia los laterales en el amplio espacio que pertenece a los terrenos ferroviarios de la ex línea Mitre que pasa por detrás del complejo deportivo del Centro Deportivo Sarmiento sobre Sixto Rodríguez y Francia de nuestra ciudad.

Un verdadero yuyal reseco junto a cardos, otras malezas y basura seguramente fue el factor preponderante para el inicio del fuego a lo que se suma una prolongada sequia y altas temperaturas que comenzaron a notarse nuevamente en el transcurso de esta semana.

Llamas que hubo que sofocar y un trabajo rápido de los servidores públicos hasta apagar en su totalidad el incendio que afecto por la intensa humareda que inundo a todo el vecindario por lo menos hasta las 16,30 horas.

Un amplio espacio donde claramente se advierte un estado de abandono con gran presencia de yuyales y otras especies que reafirman las condiciones desaprensivas que generalmente se advierte en zonas ferroviarias paralizadas e inclusive en las concesionadas a empresa privada.

Previamente los Bomberos también debieron concurrir al Pueblo San José al incendio de un terreno baldío en un hecho que se ha tornado una constante en los últimos días.