23/04/2017CIUDAD

Exposición de autos antiguos este domingo en la Sociedad Rural.

Habrá verdaderas reliquias, entre ellos un Ford T modelo1912.

Este domingo se proyecta realizar por fin la anunciada exposición de autos antiguos en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, postergada en dos oportunidades anteriores por cuestiones climáticas.

El evento es organizado por la Asociación de Autos Antiguos de Coronel Suárez y será a beneficio del Centro de Día.

Consultado Miguel Lombardi, el Presidente de la Asociación, indicó que será a partir de las 9 de la mañana y se extenderá durante todo el día.

“Es como lo hacemos todos los años, esperando expositores de casi toda la Provincia de Buenos Aires, que nos están llamando todos los días, demostrando que tienen muchas ganas de venir”.

Habrá automóviles antiguos de diversos lugares: Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Benito Juárez, Coronel Pringles, Dorrego, Bahía Blanca, Olavarría, Bolívar, Daireaux, Henderson, Carlos Casares, Trenque Lauquen, General Pico, Jacinto Araoz, Carhué, Pigüé.

“Prácticamente la Provincia completa y de otras provincias también” indicó el Presidente de la entidad organizadora.

En torno a las reliquias que habrá para ver, adelantó Miguel Lombardi que “lo más antiguo que estaría viniendo es un Ford T 1912. Son 105 años que tiene ese vehículo, el que traen en un tráiler de General Pico, La Pampa. La distancia es muy grande y la velocidad de marcha es muy lenta para semejante viaje”.

Lombardi comentó que “este vehículo, original, puede haber alcanzado los 70 kms., pero para viajar a 50 kms. En otra época podría ser una velocidad moderada de circulación, pero hoy es molestia sobre la ruta, por eso se lo trae en un tráiler. Además es una verdadera joya, que no se lo puede exponer a roturas en viajes largos, que hoy está andando perfectamente. Tiene todos sus adornos de bronce originales, lo que lo constituye en una reliquia verdaderamente”.

También comprometieron su presencia expositores de coupés antiguas que han sido de Turismo Carretera, otros clásicos de la década del 30, muchos otros también de la década del 20.

Será una muy buena oportunidad de disfrutar de todos estos automóviles, en un interesante paseo para todos los suarenses. Este domingo en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.