17/10/2017CIUDAD

Exitosa y multitudinaria 14º edición de la Fiesta de los Mil Abuelos.

Polideportivo de Club El Progreso de Pueblo Santa Maria totalmente colmado. Se habían agotado las tarjetas, teniendo en cuenta la gran demanda. Habló el Intendente Roberto Palacio, quien dio la bienvenida a todos los Centros de Jubilados participantes y destacó el compromiso y el esfuerzo para lograr en esta etapa de la vida las mejores condiciones de socialización y contención. Además hablaron el Director de Deportes Profesor Alexis Cortes, Aurelia Adan por los Centros de Jubilados y Jorge Ojeda. Se entregaron distinciones y el gran baile fue amenizado por el grupo de Fabián y Silvina Díaz. La jornada se extendió hasta el promediar de la tarde del feriado nacional.

Aprovechando el feriado nacional del lunes se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de los Mil Abuelos, bajo la organización del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad, conjuntamente con todos los Centros de Jubilados de nuestra ciudad, Villa Belgrano y los Pueblos Alemanes, cuyas delegaciones participaron activamente en la fiesta.

Este año le correspondió a Club El Progreso del Pueblo Santa Maria atender el servicio de cantina, que como siempre resultó muy eficiente, surtido, con muy buenos precios populares, mientras el amplio salón polideportivo estuvo cubierto totalmente de público, con la participación inclusive de algunos Centros de Jubilados de la región de influencia como invitados especiales y para quienes se les dio una bienvenida muy especial.

Ya por la mañana Osvaldo Lezica, el Coordinador General del Consejo de Adultos Mayores y factor fundamental de cada una de las 14 ediciones de la Fiesta, anticipaba que se habían agotado todas las tarjetas y que no quedaba lugar para albergar a más personas, teniendo en cuenta que había que dejar libre una amplia pista de baile que fue constantemente ocupada por cientos de parejas que disfrutaron de todos los ritmos que interpretó el grupo de Fabián y Silvina Díaz comenzando inmediatamente concluyó la ceremonia inaugural.

Pasado el mediodía el Jefe de Ceremonial de la Municipalidad Marcelo Castorina hizo la formal presentación, dio la bienvenida a los Centros de Jubilados de toda la región de influencia y fue el encargado de hablar primeramente el Director de Deportes y Tercera edad Profesor Alexis Cortes quien destaco el trabajo que se genera en el Consejo de Adultos Mayores y auguró un día pleno de recreación y entretenimiento.

Luego la Señora Aurelia Adam como Presidenta del Centro de Jubilados del Pueblo Santa Maria y en nombre der todos los Centros de Jubilados se refirió al encuentro, deseó que todos compartan un día pleno de felicidad y anticipó que el centro que preside el año que viene estará cumpliendo sus 25 años de vida.

Luego hizo lo propio Jorge Ojeda integrante del grupo de Voley adaptado del Consejo de Adultos Mayores destacando la labor cumplida por Osvaldo Lezica junto a todo el grupo de trabajo que lo rodea, agradeció el acompañamiento del Sr. Intendente e instó a todos los presentes a mantener el entusiasmo y cada una de las disciplinas que se practican “y a no decaer, no quedarse, para disfrutar a pleno esta etapa de la vida”.

También y como todos los años fue invitado a hablar el representante de Monte Hermoso que vino con una numerosa delegación.

El Sr. José Abrahán felicitó a los organizadores, a Osvaldo Lezica, ya que dijo la fiesta crece de manera sorprendente y esta verdadera multitud representa una franja de la vida que merece este espacio que es ejemplo para todos.

Finalmente las palabras del Intendente Municipal Roberto Palacio, quien dijo que no era momento de discursos, sino de pasarlo muy bien, de disfrutar el día y saludó a todos los centros que estuvieron presentes del Distrito de Coronel Suárez y de los partidos de la región de influencia.

Después de las entrega de distinciones, inmediatamente comenzó el baile mientras la cantina funcionaba y se compartía un almuerzo a la canasta.

El baile se extendió toda la tarde y la pista se fue colmando de público donde el ritmo tradicional de Los Pimpinela “La Familia” invitaba a todos, incluso a las autoridades, a mezclarse con los adultos mayores para disfrutar de la velada bailable que se había preparado con una pista mas amplia por lo cual la orquesta se ubicó en el sector alto y desde allí los sonidos no se detenían.

Fue Osvaldo Lezica quien alentaba a la multitudinaria presencia a salir a bailar y ponerle toda la energía posible a esta edición Nº 14 de la Fiesta de los mil Abuelos que fue todo un éxito con un marco popular impresionante.