05/10/2018CIUDAD

Este viernes en la Biblioteca Sarmiento presentación del libro “35 años después”.

Historias de vida de 12 ex Combatientes de Malvinas.

Será este viernes a las 19 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Máximo Auricchio, integrante de la Comisión Directiva, adelantó que “como Biblioteca somos responsables de la difusión de este tipo de libros.

Este libro en particular no sólo recopila en primera persona los testimonios de 12 ex Combatientes de Malvinas, sino que habla de otro tema muy interesante, como es la reinserción de los Veteranos de Malvinas en la pos guerra, un tema bastante sensible y en el que las nuevas generaciones están bastante interesadas”.

“Estos 12 ex Combatientes ingresaron todos a PAMI, trabajan allí, lo que les dio la posibilidad de tener un trabajo estable y digno, sacándolos de lo que estamos acostumbrados a ver, como las ventas callejeras, por ejemplo. Y desde ese lugar pueden ayudar, a través del Estado, a otros ex Combatientes. Por eso son tan valiosos los testimonios que se presentan en este libro. Gracias al Senador Horacio López se está dando difusión en la región de este libro”.

Vendrá a presentar este libro una de las personas que escribe su historia, “y quien coordinó los datos que se vuelcan en el libro. Se trata del ex Combatiente de Malvinas Roberto Piccardi. Vendrá a hacer la presentación del libro en la Biblioteca, además de dar charlas en algunas escuelas”.