11/11/2017CIUDAD

En el Día de la Tradición Música y Danzas en la Plaza San Martín.

Fue una propuesta de “Una copla en la Llanura” de Mario Baleman.

En las últimas horas de la tarde del viernes una representación de las tradiciones criollas se puso de manifiesto en la Plaza San Martín donde se concentraron cantores y bailarines, la mayoría de ellos vistiendo de acuerdo a la conmemoración de la fecha, el “Día de la tradición”.

Desfilaron solistas, grupos con diversas expresiones nativas donde sobresalieron interpretaciones bien representativas del sentir nacional, por lo cual además la oportunidad fue propicia para el reencuentro, intercambiar experiencias y valorar el arte popular que representa al país desde sus mas arraigadas costumbres.

La propuesta surgió a través de “Una copla en la Llanura” de Mario Baleman quien curso la invitación públicamente y tuvo su respuesta con quienes lo acompañaron en la fecha, donde en todo el país y particularmente en las escuelas se recordó El Martín Fierro, la figura de José Hernández, entre otras expresiones que están ligadas con el sentir nacional.

“Una copla en la llanura” es un puente de difusión de la música, danzas y los mas variados espectáculos y peñas de toda la región que despiertan costumbres culturales a partir de la identidad nacional.

Fue un digno momento en pleno centro de la ciudad y para quienes circulaban en ese momento por la Plaza San Martín encontrarse con esta expresión de lo nuestro abierta a todos quienes deseaban participar.