21/04/2018CIUDAD

El viernes 27 de abril tercer encuentro de hogares de ancianos.

Cuentan con dos experiencias anteriores, muy buenas, con mucho éxito. Pero eso no merma los nervios y la ansiedad que por estos días están teniendo los organizadores del evento, que transforma al Hogar de Ancianos de Coronel Suárez en el anfitrión de un encuentro que va a reunir a muchos abuelos y que va a colmar totalmente el quincho del Hogar “Domingo Goñi”.

Consultadas Laura Palacio, auxiliar del Preventivo del Hogar, y Gisela Díaz, que es Trabajadora Social en la misma institución, hablaron de este Tercer Encuentro que tendrá lugar el viernes 27 de abril.

“Con muchas expectativas, y como los años anteriores, con muchas ganas que llegue el día para recibir a los hogares. Esperamos a las delegaciones a las 15:30 horas, para comenzar con las actividades alrededor de las 16 horas”, explicó Laura.

Por su parte Gisela cuenta que están invitados a participar “en primer lugar los hogares privados que están en Coronel Suárez, incluyendo el de Pueblo San José, Hermanas Misioneras; también el de Huanguelén, La Madrid, Pigüé, Líbano, Pringles, Casbas, Guaminí, Saavedra, Arroyo Corto y Puan. Como este es el tercer encuentro estamos hablando de hogares que han venido en otras oportunidades y que han generado vínculos con los abuelos acá. Entonces, hemos encontrado que se han reunido con familiares, amigos de otros hogares, que hace tiempo no se veían. Nos tocó ver situaciones muy emocionantes.

Concretamente, de personas que han tenido encuentro con familiares. La satisfacción es inmensa cuando se produce el reencuentro”.

“La idea es, además que se producen este tipo de situaciones, de cosas lindas, que interactúen entre ellos. Por eso, solamente organizamos esto para abuelos de hogares. Porque nuestra idea es que, entre ellos, tienen una realidad parecida, entonces, pueden charlar, contarse cosas. Si bien no es lo mismo un hogar que otro, más o menos, van teniendo la misma forma de vida”, dice Laura Palacio.

En tanto Gisela agrega que “es muy importante este intercambio de experiencias, de lo que pasa en otras ciudades. Nosotros, como personal del Hogar, también nos ponemos a dialogar con quienes los acompañan, que es personal que trabaja en otros hogares, por lo que la oportunidad es enriquecedora para ambas partes”.

El inicio está previsto para las 15:30 horas del viernes que viene y hacia las 16 horas, estimativamente, estarán terminando de llegar todas las delegaciones. Se produce una apertura con un acto de presentación por parte de todos los concurrentes. Luego se comparte la merienda y la actividad concluye en esta ocasión con Marcelo Fuhr, con su bandoneón y buena música, animando, lo que sin duda será una buena oportunidad para el baile de los concurrentes.