26/05/2017CIUDAD

Desfile institucional donde con orgullo participaron las representaciones del barrio y de la ciudad.

En Villa Belgrano con la participación de la Banda Municipal Bartolomé Meier, entidades de bien público, educacionales, sociales, Bomberos, Autos Antiguos, la Comparsa de Adultos Mayores, Centro de Jubilados, Unidad Sanitaria, Junta Vecinal, Taller Protegido, jinetes entre otras entidades junto a un numeroso público. Se presentaron danzas argentinas frente al palco. Encabezó el desfile la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Bajo un amenaza de lluvia que se terminó de concretar con una tímida garúa en los últimos momentos, se llevó a cabo el día 25 el desfile, sobre la calle Juramento en el barrio de Villa Belgrano, que permitió ver las instituciones de la barriada y también de la ciudad de Coronel Suárez, en una nueva celebración el 25 de Mayo.

Fueron Néstor Lezica, vecinos del barrio, acompañado de los distinguidos de este año, quienes llevaron a cabo el acto protocolar de pedir al Intendente Municipal la autorización para el inicio del desfile institucional. Una vez concedida, se dio inicio al mismo.

La banda de Música Bartolomé Meier hizo su ingreso para ubicarse a los costados del palco oficial, para acompañar todo el proyecto del desfile institucional.

El desfile lo encabezó la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás –Villa Belgrano tiene la gruta a esta Virgen, ubicada en el ingreso mismo a la barriada-, quien luego quedó presidiendo todo el desfile.

La Junta Vecinal del barrio, desfiló con su reina Agustina Arcagni, mientras, el presidente del organismo anfitrión, Roberto Echeverría, estaba en el palco, junto a las autoridades municipales.

Las instituciones de Villa Belgrano: el Jardín 904, la Escuela Primaria Nº 20, la Escuela Secundaria Nº 10 hicieron su paso por el desfile.

También participaron muchas otras instituciones educativas: la Escuela Especial 501, el Instituto José Manuel Estrada, Escuela Secundaria Nº 1, la Escuela Secundaria Nº 8, la Unidad Académica, la Escuela Primaria Nº 11, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

El taller municipal de danzas folklóricas danzó des ritmos tradicionales frente al palco oficial.

Se sumaron al desfile una representación del Centro de Jubilados de Villa Belgrano, del club Tiro Federal, del Taller Protegido de Coronel Suárez, la Asociación Cultural Germano Argentina, Equinoterapia Riendas Libres y el CAPS de Villa Belgrano entre otras entidades sociales, deportivas, culturales y educacionales.

También se hizo presente, con una nutrida delegación que mostró todas las actividades que realizan el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Otros de los participantes fueron los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, la Asociación de Amigos de Automóviles Antiguos de Coronel Suárez, el grupo Caballeros del Camino, y cerraron el desfile las entidades tradicionalistas, como la Asociación Gaucha Coronel Suárez, la Asociación 6 de Agosto y la Escuela Agropecuaria con docentes, directivos y alumnos del establecimiento.