26/05/2018CIUDAD

Conmemoración del Día de la Patria en Villa Belgrano.

El acto se llevó a cabo en el nuevo gimnasio de las instituciones educativas del barrio. La Banda Municipal acompaño la ceremonia. El Profesor Alberto Guede reseñó que “Ahora la tarea es forjar una patria más justa, más sincera, más comprometida, solo así seremos una nación libre e independiente”. Por su parte el Intendente Roberto Palacio agregó que “El país saldrá adelante si trabajamos juntos y dejando de lado las diferencias”. En la invocación religiosa el Párroco de nuestra ciudad Alejando Guidobaldi señaló que “debemos continuar aspirando a cosas cada vez más grandes, más hermosas y más dignas” para luego bendecir el nuevo gimnasio y otras dependencias que se inauguraron en la fecha patria.

El acto oficial del 25 de mayo reunió a la comunidad educativa de Villa Belgrano brindando palabras alusivas a la fecha el Intendente Municipal, Dr. Roberto Palacio; el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad, profesor Alberto Guede y el Cura Párroco Alejandro Guidobaldi fue quien pronunció una invocación religiosa para bendecir luego las nuevas dependencias del magnífico gimnasio, aulas y nuevas dependencias que quedaban inauguradas en la fecha patria.

Ante la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas concejales de los distintos partidos políticos y concejeros escolares se recibieron las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y entidades de bien público del barrio para entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal “Bartolomé Meier” que dirige la profesora Natalia Erroitzarena.

Inicialmente el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez, profesor Alberto Guede compartió unas palabras relacionadas con la fecha patria al señalar que “un viernes 25 de Mayo, pero hace 208 años atrás, un grupo de criollos enérgicos y decididos compartían sus ideales de libertad reuniéndose en la casa de Rodríguez Peña, con el fin de formar la primera junta de Gobierno y la palabra Patria se convirtió en una realidad. Ahora la tarea es forjar una patria más justa, más sincera, más comprometida, solo así seremos una nación libre e independiente”.

Por su parte, el Intendente Municipal Roberto Palacio invitado a hablar en esta ceremonia oficial del Día de la Patria expresó que “la argentinidad debería sentirse todos los días, deberíamos todos los días sentir la bandera bien profundamente en el corazón y no solo en el mundial. El país saldrá adelante si trabajamos juntos y dejando de lado las diferencias”.

Además, felicitó a las autoridades de la Institución por las nuevas instalaciones afirmando el Jefe Comunal que “hoy es un día muy especial para todos nosotros, para la educación y fundamentalmente para estas dos escuelas, la EP 20 y la ES 10, porque van a contar con este gimnasio. La idea de esto es que los chicos de la barriada cumplan las actividades escolares. Estamos inaugurando además dos aulas y eso hace que estemos apuntando a la educación. Y eso no es ni más ni menos que pensar en el futuro. Estoy feliz de reconocer a una persona como Antonio que él, como tantos otros educadores, son los próceres que tenemos y ésta es la gente que estamos necesitando en Argentina para sacarla adelante”.

El Cura Párroco, Padre Alejandro Guidobaldi, sostuvo que “la inauguración de este gimnasio es parte de ir buscando oportunidades e ir creciendo juntos. Continuemos aspirando a cosas cada vez más grandes, más hermosas y más dignas”. Luego bendijo el gimnasio y a los que colaboraron y se rezó en conjunto un Padre Nuestro.

Eduardo Frank, director de la Escuela Secundaria Nº10, invitó a los presentes a participar de la inauguración formal de la obra de ampliación del edificio donde funcionan las Escuelas Primaria y Secundaria respectivamente.