20/06/2018CIUDAD

Concentración frente al Mástil Patrio. Celebración oficial en nuestra ciudad por el Día de la Bandera.

La Banda Municipal Bartolomé Meier acompañó la ceremonia. Se descubrió una placa recordatoria de la puesta en valor del Mástil y una mayólica que fue entregada el pasado 6 de agosto por el descendiente de Manuel Belgrano.

En la soleada tarde otoñal del martes pasado las delegaciones escolares de diferentes establecimientos de nuestra ciudad y los Pueblos Alemanes se concentraron junto a las autoridades frente al remozado Mástil Patrio para honrar la figura del General Don Manuel Belgrano y conmemorar la fecha del 20 de junio en adhesión al Día de la Bandera.

El Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros de su Gabinete, representantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, autoridades educativas, fuerzas policiales, representaciones militares de la Unidad con asiento en Pigüé y público en general, en su mayoría familias que acompañaron a sus hijos en la ceremonia formal donde prometieron lealtad a la Bandera Nacional, dieron el marco popular al acto.

Fue la Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena, quien abrió la ceremonia con la interpretación del Himno Nacional Argentino, mientras posteriormente el Intendente Palacio, junto al Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y los jefes militares de la Unidad de Batalla con asiento en Pigüé, quienes descubrieron una placa recordatoria del trabajo de puesta en valor del Mástil Patrio y una mayólica que entregó el pasado 6 de agosto Manuel Belgrano, descendiente directo del creador de nuestra Enseña Nacional.