19/09/2017CIUDAD

Como se pide. Por Julio Zaballa.

Carta abierta a los suarenses que votaron a Unidad Ciudadana, lista 503.

Quiero compartir con ustedes la satisfacción de ver la cadena nacional de Infobae con el reportaje a Cristina Fernández, que significativamente para nosotros, Clarín y La Nación la ninguneo a sus lectores. Pero para eso están las redes y las opciones de Infobae.

Compartirán conmigo que estas dos horas y media de preguntas y acusaciones el Presidente actual no las aguanta, máxime si tenemos en cuenta que le cuesta rezar el Padre Nuestro.

Habrán observado que la ex Presidenta no tenía ninguna anotación previa. Respondía de una y con total seguridad. Habrán visto en las redes el recibimiento que le hicieron a Cristina Fernández, nuestra candidata, el personal de la redacción de Infobae.

¿No te asombró que el personal de Infobae que durante años se ha pasado de lanzar a los medios del interior acusaciones, infamias y mentiras contra esta nuestra candidata, la tengan en tan algo concepto que quieran sacarse fotos con ella y la aplaudan al llegar? ¿Será que ellos tienen claro que esos títulos o agenda que transmiten al interior del país son pescado podrido?

Observen que el periodista que la audiencia será de sesenta minutos, pero luego se fue a las dos horas y media, dado la audiencia que se estaba produciendo y la bajada que recibía el mismo.

¿No es que Cristina “ya fue”, qué debe dar un paso al costado? Se les cayó todo.

¿No les produce, a ustedes que votaron Unidad Ciudadana, ver al Presidente o la Vicepresidenta rodeados de policías y custodias y a nuestra candidata, Cristina Fernández, rodeada de argentinos que la quieren besar o sacarse fotos con ella, felices y alegres por tenerla en frente?

El periodista asignado por Infobae, al que seguramente le habrán preparado el cuestionario, no solo preguntó sino que acusaba sin aporte de fundamentos, y cuando se le hacía notar la doble vara que usan callaba. No obstante todo le fue respondido a capela, sin apuntes ni otra ayuda, más allá de su capacidad para responder sobre lo que sabe y mucho.

Obsérvese que el periodista anticipó que serían sesenta minutos y luego por la calidad y la audiencia obtenida lo alargaron a dos horas y media. Si en estas dos horas y media quienes aun la acusan de que “se robó todo” no les queda claro que el multimedio no tiene una sola prueba para aportar, sería bueno que quienes aun nos ponen a nosotros que la votamos como argumento “se robaron todo” que le vayan arrimando a Infobae pruebas que ellos a pesar de las cientos de tapas aun no tienen algo concreto y sensato para aportar. En el reportaje esto queda bien claro.

Por ejemplo, ¿cómo justificaría el actual Presidente los millones de dólares evadidos al pueblo argentino y depositados en bancos-plata-negra-evasión? ¿Cómo le respondería al periodista el actual Presidente el blanqueo de evasión de sus actuales funcionarios cuya fortuna individual es vergonzosa? ¿O la monstruosa deuda externa que se ha creado?

Expectantes estaremos de los otros reportajes y también de los debates que habrá entre los candidatos. Desearía que aparezcan aquellos que “querían preguntar” y que busquen otra alternativa de acusar –ya lo hizo Novaresio-, pues eso deben dejárselo a la justicia, a la que deben aportar pruebas y usen el tiempo en preguntar sobre el presente y el futuro.

Estimados suarenses que han votado a Unidad Ciudadana, lista 503, siéntanse tranquilos ante los ataques personales o mediáticos que se les realizan por vuestra elección. Este reportaje y los que vendrán tienen todas las respuestas que nos permiten sostener nuestra convicción en el voto dado como mejor camino a expresarle al gobierno actual que debe cambiar las políticas que solo benefician a los ricos y poderosos, dejando de generar deuda para nuestros nietos y bisnietos. Y que tampoco meta mano en los fondos de los jubilados.

Ratificamos nuestro voto de las PASO y afirmamos nuestro voto en octubre.

Julio Zaballa - L.E. 5.492.952