26/07/2017CIUDAD

Como se pide. Por Julio Zaballa.

“¡Cambiemos ya ganó!”.

Nada hace presumir que en las próximas elecciones no se repitan los 16.000 votos suarenses a favor de este gobierno que ya se dieron en 2015.

Si tomamos en cuenta los lamentos que se dan a lo largo y a lo ancho del resto del país, que aquí no se repiten, salvo en charlas de café o de cocina, todo indica que nuestra población, o por lo menos los 16.000 votantes del 2015, están felices con el cambio.

Nada hace indicar que los despidos, las suspensiones, el aumento de los medicamentos, la degradación del PAMI, los costos de los servicios públicos voluminosamente superiores a los que se abonaban antes del 2015, haga mella en el análisis del próximo voto que emitirán.

Los desocupados o suspendidos, porque creen a pie juntilla que lo que dice el candidato a Senador por Cambiemos de que pueden dedicarse a fabricar cerveza artesanal o manejar drones, es la solución a su problema. O lo que dice el Presidente de que hay que esperar pues ya se viene el cambio, seis meses, un año o dos, solo tienen que tener la creatividad de aguantar sin trabajo o con bajos salarios. Así de simple.

En el caso de los jubilados, según la opinión del Presidente del Banco Central, mezquinan en alimentos o medicamentos pues prefieren ahorrar en dólares. En buena hora que con su jubilación lo puedan hacer, para eso votaron el cambio. Las quejas que se dan en otras latitudes no son tan manifiestas en nuestra ciudad, es que sabemos y comprendemos que las empresas de luz o gas tienen derecho a mejorar sus ganancias. 16.000 votantes adhirieron a estas políticas de mercado. Sabían que esto se produciría toda vez que se cansaron de anticipárselo en medios opositores, pero su decisión era clara… votar el Cambio y ahora volver a votarlo para que se profundice el cambio.

El que ya tiene más de sesenta años desde el ANSES han tomado su inquietud y deseos de continuar trabajando, proyectando para después que los voten en octubre ampliar la edad jubilatoria, tanto para ellos como para ellas. Los ven trabajar felices y satisfechos y para qué quitar este gozo con una jubilación a los 60 o 65 años. Habría que agregar que esta propuesta es apoyada por muchos jóvenes que buscan trabajo en espera de que estos se acojan a los beneficios de la jubilación para producir la renovación, pero estos jóvenes están dispuestos a esperar el derrame que propone el Presidente. También cuentan con la aprobación de los empleadores que no tienen inconvenientes en continuar abonando aportes y contribuciones con las antigüedades obtenidas. La situación del comercio o las PYMES permite apoyar esta inquietud de ampliar los años para jubilarse.

Nada hace suponer que cambiará el voto de 2015 y los convencidos vecinos y vecinas suarenses no tienen necesidad de informarse sobre las calidades o cualidades de los candidatos o propuestas. Para eso tienen la televisión o los avisos publicitarios. No es necesario mayor esfuerzo que el que pusieron en 2015 para votar este cambio que estamos disfrutando y la ampliación de mayores beneficios que se proyectan.

Siempre se dijo que Suarez es una isla y parece que se ratifica.

Julio Zaballa - L.E. 5.492.952