16/07/2018CIUDAD

Como se Pide. Por Julio Zaballa.

No solo hay que ser honesto, sino poderlo demostrar.

Podríamos iniciar el reclamo de TRANSPARENCIA desde una nota que hiciera el 25-09-2015 que la iniciaba así: “A los capitalinos no les alcanza con marcarnos la hora, la temperatura. Nos hacen compartir sus almuerzos, las cenas. Sus entretenimientos. Sus cortes de calle, sus accidentes, sus crímenes, sus robos, sus chismes. La cotización del dólar que ellos quieren. De su mercadería importada. No les alcanza con fijarnos los precios y otras muchas cosas más que al lector se le puede ocurrir, sino que a ello le agregan imponernos el candidato a Presidente, a gobernadora, diputados, etc.

En esa nota, repito del 25-09-2015, hacía mención al primer manejo de fondos para la campaña que realizaba CAMBIEMOS PRO UCR ARI y habían dispuesto del presupuesto de su ciudad autónoma conducida por Macri-PRO- Cambiemos, algo más de 7 millones de pesos para publicitar a sus candidatos. Hoy queda claro quien se llevó y lleva la mayor parte de la torta publicitaria, el multimedio, y lo distribuye entre sus mercenarios ubicados en canales, radios y diarios. Entre la distribución de los dineros de origen dudoso y destino másdelictuosoaún, se encontraban medios del interior y un ejemplo lo teníamos en más de 14.000 pagos que se realizaron en 2014, duplicado y triplicado y no se les movió un pelo.

Indicaba en aquella nota que “Sin calificar o descalificar y con el solo efecto de dar ejemplos que se repiten en todo el país - y no les cuento en B. Blanca en medios conocidos y de penetración zonal bajo la lectura de sus páginas en papel o web. Sumas astronómicas. Para nuestra ciudad Macri eligió tres medios para difundir su imagen. Nuevo Día percibió en 2014, 74.527,oo pesos. La radio AM LU36 Radio Cnel. Suárez, percibió en 2014, 105.677.oo pesos. El canal recibió 69.864,oo pesos. Esto se repetía en diferentes localidades de la provincia. El caso de Laprida, es para el análisis. Tres medios suman 148 mil pesos. Ver lo obsceno que resultan los montos percibidos religiosamente por los canales y medios donde Macri CAMBIEMOS PRO UCR ARI y su gente aparecían cuando querían. Sumas siderales que hablaban de porque le ponen tanto amor y tapan las denuncias que contra él se hacen. Le hacen honor a la libertad de empresa.

Claro que como la justicia no realizó ninguna investigación, consideraron que TODO LES ESTA PERMITIVO dado que además los votaron en 2015 y 2017 a pesar de que se sabía que representaban y que gobierno llevarían a cabo. Hoy sabemos que se superaron, no solo en cuanto a la evasión y lavado de dinero y/o fuga al exterior de dólares atesorados en la evasión (¿delito?) sino que parte de esos dineros negros evadidos, fueron a la campaña y tenemos ante nuestros ojos denuncias de todo tipo en cuanto a personas USADAS para lavar dinero haciéndolos figurar con aportes y afiliaciones. Esta vez la justicia tomo el caso y se están dando resultados, dado que se hace necesario que quienes fueron tomados para lavar como aportes de campaña, deben saber de esos fondos que los han sido cargados a su nombre y que pueden ser producto de la evasión, la droga o cualquier acto delictivo que enloda a quien fue abusado en su buen nombre y honor incluyéndolos en listas truchas.

De los candidatos locales surgen aportes en dichas listas que aún se espera su confirmación o desmentida producto de la TRANSPARENCIA y HONESTIDAD que le deben a la ciudadanía (13.000 suarenses) que votaron este CAMBIO que algunos disfrutan y otros la sufren pero que en general están apoyando con complacencia y aceptación.

Julio Zaballa
DNI 5.492.952