22/06/2018CIUDAD

Como se pide. Por Julio Zaballa.

¿Por qué lo hiciste?

¿Por qué mentiste para que te votaran diciendo que ibas por la pobreza cero y en menos de tres años se duplicó la cantidad de argentinos pobres?

Le mentiste a los jubilados y pensionadas diciendo que no ibas a tocar las jubilaciones, el fondo de sustentabilidad y mucho menos el PAMI y ahora no solo están afectando las jubilaciones existentes, sino que peligran las futuras. ¿Lo hiciste para lograr su voto? Obtuviste los votos, pero ¿para qué?

¿Beneficiar a los que más tienen, a los evasores, a los grandes capitales, justifica esta traición a la credibilidad de la gente?

Se paseaban con dirigentes sindicales en clara promesa de que todo iba a cambiar en mejores condiciones para el sector trabajador, desde el impuesto a las ganancias hasta el poder adquisitivo, y ahora no solo hay muchos menos trabajadores en relación de dependencia, sino que los que tienen trabajo les importa un bledo el impuesto a las ganancias. ¿A quién o quiénes beneficiaron con esta mentira?

Les pidieron el voto a las PYMES con la promesa de que serían apoyadas y beneficiadas y ellos, sus dueños y trabajadores, los votaron a ustedes, CAMBIEMOS, UCR, ARI ¿Qué les dicen ahora? ¿Qué nuevo engaño están preparando para el año próximo?

La Gobernadora Vidal distribuyó sonrisitas para todos lados, pero ahora nos damos cuenta que no eran para los pobres, ni para los docentes, ni para los empleados públicos, ni para los del Banco Provincia, ni para comerciantes, ni para taxistas, etc. Aparte de los beneficiados por las obras de rutas, integrantes estos del gobierno nacional, ¿quiénes fueron los destinatarios de ese rostro angelical que disponía y dispone en los medios hegemónicos?

El PRO convenció a la UCR, al ARI de que se integraran a Cambiemos ¿para qué? Al igual que el Frente Renovador, integrarlo en cargos políticos a nivel nacional, provincialescomo el caso de Jujuy donde son cómplices de la detención de Milagro Sala, o los Peronistas disidentes, ¿qué objetivo tuvo? Hacerlos socios y en ocasiones cómplices de esta debacle, ¿justificó la unión?

Ahora, ¿saldrán juntos o para mimetizarse saldrá cada uno por su lado para obtener votos para el año próximo?

Sin mentiras por favor, ¡pueden decirle a la ciudadanía que hoy, si hoy, está desocupada, en la pobreza, con jubilaciones en caída al igual que el PAMI, a los docentes, a los empleados públicos, a los comerciantes, al taxista, al cuentapropista, etc. ¿qué va a pasar con ellos y nosotros dentro de un mes, dos, tres meses más?

Sin necesidad de hacer futurología, digan, PRO, UCR, ARI o el FR aseguradores de gobernabilidad al igual que Peronistas disidentes ¿qué nos depara a los argentinos que no participamos de la bicicleta financiera ni evadimos capitales al exterior?

En homenaje a los 1.800 suarenses que no votaron este modelo.

Julio Zaballa, DNI 5.492.952