20/07/2017CIUDAD

Como se pide. Por familiares de Pablo Jorge Graff, “Pablito”, de Pueblo Santa Trinidad.

Sobre el funcionamiento del Cementerio Municipal.

Los familiares de quien en vida fuera Pablo Jorge Graff, fallecido el viernes pasado, han hecho público una nota donde inicialmente desean agradecer a los Doctores Gasteneguy y Ferrari por la atención en el Hospital Municipal, al encargado de las inhumaciones en el Cementerio Municipal de Santa Trinidad Raúl Franco y su personal Nicolás Franco, Daniel Franco y Carlos Crunger, dependientes de la Delegación Municipal de esa localidad.

De la misma manera agradecen la actuación del Concejal Fabián Maier, quien en todo momento se interiorizó de las demoras que surgían para proceder a la inhumación de los restos de “Pablito”, conocido así por toda la comunidad de la primera Colonia.

“Aparte de agradecer queremos que se tenga en cuenta una situación triste y lamentable que vive nuestro pueblo a raíz del funcionamiento de nuestro Cementerio, a partir de directivas superiores del señor Delegado Municipal”.

“En medio del dolor que nos embargaba por el fallecimiento de nuestro familiar, con padres de elevada edad y todo el entorno que los rodeaba, debimos informarnos que las inhumaciones se hacen únicamente de lunes a viernes, y en este caso el velatorio concluyó a las 15 hs. del sábado, por lo cual, y supuestamente, y teniendo en cuenta esta orden, el féretro debía permanecer en depósito, en un lugar que desconocemos, hasta el lunes próximo, momento en el cual regresa el personal municipal a tomar servicio”.

“Frente a esta circunstancia debimos recurrir al señor Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco, quien rápidamente envió a su inmediato colaborador Alberto Peralta para interiorizarse de lo que estábamos padeciendo a raíz de una decisión de la misma Delegación”.

“Desde ese momento y con esa intervención contactamos al encargado del Cementerio, quien rápidamente se hizo cargo de la situación, con el personal nombrado anteriormente trabajaron en el sector del Cementerio Parque donde finalmente pudimos dar cristiana sepultura a nuestro familiar”.

“Queremos poner en conocimiento de esta realidad que hoy nos tocó vivir a nosotros pero entendemos que se viene repitiendo en otras oportunidades, donde la Delegación Municipal no dio ni respuestas como así también fue imposible localizar al Delegado Municipal para que intervenga ante tan doloroso episodio”.

Sin otro particular los saludo muy atentamente.

Familiares de Pablo Jorge Graff, “Pablito”.